Academia de Silicon Valley sigue rápida expansión en Colombia: Holberton School anuncia nuevo campus en Cali

Convocados por la Cámara de Comercio de Cali, Comfandi, Zonamerica, Datecsa y Eficacia son los principales aliados de Coderise para llevar a Holberton a Cali.

La academia de desarrollo de software originaria de Silicon Valley, Holberton School, anuncia la apertura de su tercer campus en Colombia y Cali es la ciudad elegida en esta oportunidad. La academia ya tiene cerca de 150 participantes en las sedes de Medellín y Bogotá, y espera que ingresen 150 más en toda Colombia para el cohorte de septiembre. 

“Una de las destrezas más demandadas por la economía del siglo XXI es la programación. Por eso, es una extraordinaria noticia la llegada a Cali de Holberton School, empresa de San Francisco que forma programadores con una metodología y un esquema de financiamiento muy innovadores. Holberton dará la oportunidad a cientos de caleños y vallecaucanos, que de otra manera no tendrían acceso a este tipo de formación, de conectarse con una amplia gama de posibilidades laborales de calidad”, comentó Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Fundada en 2015 por miembros de compañías como Docker, Apple y LinkedIn, Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. Las personas que quieran inscribirse, pueden hacerlo a través de la página web de Holberton. Los únicos requisitos para ingresar al programa son ser mayor de edad y pasar las pruebas de admisión, no es necesario tener experiencia o conocimientos previos. 

Lee también: “La academia de programación líder de Silicon Valley, Holberton School, escoge a Colombia para su primer campus internacional”

Los participantes no tienen que pagar nada mientras estudian, ya que gracias a su modelo de Acuerdo de Ingreso Compartido (AIC), solo aportarán a la academia cuando ingresen al mercado laboral. De esta manera, el éxito de la academia está completamente alineados con el éxito de los participantes. Así, en lugar de pagar una matrícula tradicional, el participante contribuye a la sostenibilidad de la academia con el 17% de su salario anual durante 42 meses una vez sea contratado en un empleo de alto ingreso (mayor a $3.000.000 COP mensuales).

Los principales aliados de Holberton en Cali hasta el momento son Comfandi, Zonamerica, Datecsa, Eficacia y Fundaoccidente

“Como caja innovadora en múltiples temáticas, le hemos apostado a la llegada de Holberton School a Cali porque es una gran oportunidad para que cientos de jóvenes y adultos se preparen en adquirir competencias en desarrollo de software, pues las empresas tienen grandes demandas de este talento”, dijo Manuel Madriñán Director de Servicios Sociales de Comfandi. “Hemos invitado al sector empresarial con el fin de consolidar mucho más el binomio academia y empresa, dándoles respuestas oportunas y pertinentes a sus necesidades laborales”, agregó. 

La sede de la academia en la ciudad se encuentra en Zonamerica, la primera zona franca de servicios en el país lanzada por Zonamerica de Uruguay y la organización Carvajal. 

“Estamos muy entusiasmados con ser la sede de la academia Holberton en Cali. La visión de Zonamerica es convertirse en un hub de tecnología y servicios globales desde donde los vallecaucanos puedan trabajar en el mundo y vivir en su ciudad.   En un contexto donde todas las empresas tienen una demanda creciente de talento en tecnología y desarrollo de software, contar con Holberton en Zonamerica generará un atractivo adicional para que éstas elijan Cali como ubicación para crecer sus operaciones”,  comentó Jaime Miller, CEO de Zonamerica Colombia.

Comentar

Compartenos tu opinión!