Tras dos años en el mercado, Komercia se ha consolidado como una startup de potencia global que permite a los pequeños y medianos empresarios mejorar las ventas de su negocio y lograr una mayor productividad. Esto lo ha hecho posibilitando el acceso a poderosas herramientas e-commerce y fintech, para la administración del inventario, la base de datos de los clientes y la gestión de ventas por múltiples canales, todo a través de su propio celular o computador.
Hasta junio del 2019, más de 1.000 empresarios se han registrado en la plataforma y han logrado hacer sus primeras ventas online. Empezar es totalmente gratis y el comerciante puede comprar un plan de suscripción a medida que van creciendo sus clientes y ventas.
(Lee: China-Latinoamérica: la próxima gran alianza del mundo tecnológico)
Con el apoyo de entidades del Gobierno, la plataforma firmó un convenio con el centro comercial Gran San y otros gremios del sector, buscando la potencialización y transformación digital de empresarios tradicionales a través de la tecnología. Komercia aporta las herramientas que permiten que los comerciantes se sumerjan en un ecosistema digital, ampliando su cobertura de impacto y visibilidad, y aumentando la venta de sus productos.
“Nos enfocamos en pequeñas y medianas empresas que no tienen un alto conocimiento en informática, ni cuentan con grandes recursos tecnológicos o monetarios, pero que quieren llevar su negocio a Internet y buscan resultados rápidos a un precio asequible. Buscamos que estas empresas tengan las mismas posibilidades de adquirir la tecnología usada por grandes e-commerce en el mundo como Amazon o Mercado Libre, donde tienen a su disposición pasarelas de pago e integración con empresas de logística de envíos, agrupando estas herramientas en un solo lugar y acompañando a los dueños para su manejo”, señala Angélica Bohórquez, CEO de Komercia Latam.
Además de guiar a los empresarios en el mundo digital, Komercia ha desarrollado diferentes talleres presenciales que ayudan en la educación del empresario que está incursionando en el Ecommerce, enseñándole a través de su experiencia cuáles son las alternativas potenciales para su negocio, y brindándole un acompañamiento personalizado durante todo el proceso. La startup tiene planes de expansión a México y Chile para iniciar operaciones este año.
(Lee: Addi, la fintech colombiana que ofrece créditos, recibió inversión de US $12,5 millones)
Para la startup es un paso valioso que pequeños comerciantes puedan llevar un control autónomo de su negocio. “Hoy en día existe una gran cantidad de canales digitales y tradicionales para vender, no es suficiente con uno solo, la clave está en sincronizar esos datos en un solo software, brindando una administración sencilla y permitiéndoles acceder a las herramientas tecnológicas más poderosas del mercado con solo un clic”, asegura Bohórquez, quien resalta la facilidad que tiene el empresario cuando decide registrarse en Komercia.
Comentar