Addi, la fintech colombiana que ofrece créditos, recibió inversión de US $12,5 millones

Gracias a la inversión, la stratup pretende acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de trabajo y ofrecer más opciones a los clientes de su producto.

La startup fintech colombiana Addi recibió recientemente una inversión de $12,5 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por el fondo Andreessen Horowitz. En la inversión también participaron los fondos Monashees, Village Global y Sinai VC. La compañía ofrece créditos en puntos de venta aliados con tan solo tener la cédula y el celular, pues el proceso puede hacerse por medios digitales.

La empresa colombiana sumaría con esta inversión un total de $16,3 millones de dólares recaudados con los $3,8 millones que habían levantado en su ronda de capital semilla. A esta primera ronda aportaron Monashees, Andreessen y Village Global, además de algunos inversionistas ángeles.

Lea también: “500 Startups invierte en 11 compañías de México, Argentina, Chile y Colombia”.

Addi fue fundada a finales de 2018 por los caleños Santiago Suárez, Elmer Ortega y Daniel Vallejo, cuando el primero volvió a Colombia después de haber vivido por 15 años en el extranjero. Suárez trabajó como vicepresidente de estrategia de la fintech LendingClub y anteriormente había sido jefe de desarrollo de nuevos productos y tecnologías emergentes en J.P. Morgan.

Cuando Santiago Suárez se reunió con su amigo de la infancia Elmer Ortega, decidieron trabajar juntos para transformar la manera como se ofrecía crédito en centrales minoristas del país. Suárez entendía que el proceso para los préstamos en Colombia no solo resulta muy caro, sino que tiene muchos trámites: a veces las tiendas ponen muchas trabas como conseguir tres codeudores, para aceptar un crédito o plan de pago.

Lea también: “We Empower Cities lanza programa de apoyo a emprendedoras colombianas en alianza con el Banco Mundial”.

La fintech ofrece créditos en tres minutos y no cobran cuota de manejo, de administración o de seguros. Sus tasas van desde 19.99% hasta 28.99% efectivo anual. Hoy tiene alianzas con empresas como Haceb, Hyundai mobile, Koaj, Versilia, Bike House, entre muchas otras.

 

Photo by Nastuh Abootalebi on Unsplash

Comentar

Compartenos tu opinión!