500 Startups invierte en 11 compañías de México, Argentina, Chile y Colombia

El reconocido fondo de inversión recibió 1420 oportunidades de inversión provenientes de países de Latinoamérica hispanohablante.

Durante Enero del presente año, 500 Startups abrió por décima ocasión su proceso de aplicación, convocando a compañías en etapa temprana para ofrecerles una inversión de US$60,000 y su programa de aceleración de cuatro meses a cada una de las seleccionadas.

En esta ocasión, el fondo de inversión recibió 1420 oportunidades de inversión provenientes de países de Latinoamérica hispanohablante, representando un crecimiento del 50% en número de aplicaciones recibidas con respecto a su convocatoria anterior durante el verano de 2018 donde el número de solicitudes fue de 910. Este número es un indicador del desarrollo y madurez de una región que demuestra tener un ecosistema de emprendimiento lleno de emprendedores talentosos.

René Lomelí, Director de la Aceleradora del Fondo comentó que “Los emprendedores latinoamericanos continuamente nos demuestran lo vibrante que es nuestra región en términos de generación de negocios y oportunidades. Como fondo tenemos la gran fortuna de evaluar miles de compañías año con año e invertir y trabajar de la mano de emprendedores sumamente talentosos que tienen la capacidad de generar un cambio positivo en el desarrollo económico”.

Junto con la oferta de inversión del fondo internacional, los emprendedores reciben un programa de aceleración de 16 semanas en su oficinas ubicadas en Ciudad de México donde el objetivo del fondo es apoyar a las compañías a dominar diferentes habilidades y mejores prácticas  y así aumentar las probabilidades de éxito de las mismas.

La décima generación de emprendedores de 500 Startups en América Latina.

“Estamos muy emocionados de trabajar con las 11 compañías que forman parte de nuestra décima generación. Creemos que nuestro programa va a tener un gran impacto en áreas como marketing, operaciones y finanzas, preparado a nuestros emprendedores para levantar rondas subsecuentes de capital y sobre todo a crear un negocio con crecimientos sostenidos que tengan el potencial de ser líder de industria”, explicó Didier Quiroz, Venture Partner del fondo.

500 Startups anunció las 11 compañías seleccionadas que se integran a su portafolio de inversiones en Latinoamérica y que recibirán US$60,000 de inversión cada una. El grupo de compañías conforma la décima generación de la aceleradora y proviene de cuatro países de la región: México, Argentina, Chile y Colombia.

AddShop

Chile

www.addshop.app

E-commerce para latinoamerica, donde los usuarios ganan por compartir.
AppHive
México
www.apphive.io
Plataforma web que permite crear aplicaciones móviles sin conocimientos de programación.
Baubap

México

www.baubap.com

Préstamos al instante sin documentos, preguntas o procesos desgastantes desde tu celular.
Come Bien

México

www.comebien.mx

Servicio para que empleados de empresas puedan ordenar comida saludable a su oficina, de lunes a viernes en menos de 30 segundos.
DB Menos

México

www.dbmenos.com

Solución para que personas con créditos atrasados puedan liquidarlos de forma rápida a mejores tasas.
Etiner

Chile

www.etiner.com

Plataforma para planificar viajes de forma rápida, fácil y segura.
Little Bookmates

México

www.littlebookmates.com

Suscripción de préstamo de libros infantiles a casa para promover la lectura.
Net Worth Consulting

México

www.networth.mx

Servicio que hace de la planeación financiera un producto accesible.
Slik

Argentina

www.slikpro.com

Plataforma de medición de clima y compromiso laboral.
Tourbitz

Colombia

www.tourbitz.com

Software para Operadores Turísticos que los ayuda a potenciar sus ventas.
Vico

Colombia

www.getvico.com

Plataforma que resuelve vivienda para estancias de mediano plazo a estudiantes y jóvenes profesionistas.

Comentar

Compartenos tu opinión!