Abierta convocatoria de K-Startup Grand Challenge para acelerar startups en Corea del Sur

Las aplicaciones al programa de aceleración coreano están abiertas hasta el 14 de junio de 2019.

El proyecto realizado y financiado por el gobierno coreano, K-Startup Grand Challenge, que busca promover la expansión de un ecosistema de emprendimiento en Asia, abrió la convocatoria para su programa de aceleración de startups. La inciativa busca emprendimientos  prometedores que tengan como objetivo su expansión al mercado de Asia, tomando como primer referente a Corea del Sur. 

Estos son algunos de los sectores a los que apunta la inciativa:

Las startups seleccionadas recibirán mentorías de expertos locales e internacionales. Además, tendrán el acompañamiento y asesoría de grandes corporaciones como Samsung, Hyundai y LGEl programa comezaría a mediados de agosto de 2019 y terminaría en noviembre del mismo año, teniendo como sede la capital de Corea del Sur. 

Lea también: “We Empower Cities lanza programa de apoyo a emprendedoras colombianas en alianza con el Banco Mundial”

Los emprendedores de las 40 empresas que serán seleccionadas tendrán cubiertos sus gastos de manutención en ese país. Así mismo, al final del programa los 20 mejores equipos recibirán una subvención adicional de aproximadamente US$11.000 durante 3.5 meses después del periodo de aceleración y tendrán la oportunidad de alargar su estancia en Corea para participar de un programa de establecimiento. Las cuatro mejores startups recibirán premios adicionales que tienen un valor total de US$166.000.

Durante el programa, los emprendedores podrán asistir a talleres y conferencias que les permitirán ampliar su red de negocios y tener contacto cercano con grandes empresas de la industria surcoreana.  

La iniciativa busca ayudar a la configuración de Corea del Norte como un destacado centro de negocios en la región y promover la expansión del ecosistema emprendedor en Asia, razón por la cual es financiada por el gobierno coreano.

Lea también: “Softbank hace inversión de USD$1.000 millones en la startup colombiana Rappi”

Las aplicaciones están abiertas hasta el 14 de junio de 2019 y puedes aplicar aquí: https://www.k-startupgc.org

 

Photo by Shawn Ang on Unsplash