Softbank hace inversión de USD$1.000 millones en la startup colombiana Rappi

El anuncio se hizo este martes 30 de abril a través de un comunicado

El megafondo japonés Softbank anunció inversión de $1.000 millones de dólares en la startup colombiana Rappi. La noticia había sido anunciada en diferentes medios entre el día de ayer y hoy, pero la confirmación llegó por parte de Reuters en su portal. Esta sería la primer gran inversión de Softbank a través de su Fondo de Innovación, creado para invertir en empresas latinoamericanas basadas en tecnología.

En un comunicado, Rappi asegura que con este dinero va a mejorar su presencia en los mercados existentes y a ingresar a nuevos mercados.

Por su parte, Marcelo Claure, director de operaciones de Softbank, había comentado en entrevista con la Revista Dinero que Softbank estaba “buscando emprendedores con un modelo de negocio disruptivo, que tenga la capacidad de challenge a las industrias tradicionales utilizando la tecnología”. Además, aseguró que ya habían encontrado muchos emprendimientos con estas características en América Latina, mencionando a Rappi como uno de ellos.

Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarin, cofundadores de Rappi.

 

Rappi fue fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarin. Al año siguiente, se convirtió en la primera startup latinoamericana en recibir inversión del reconocido fondo norteamericano de capital de riesgo Andreessen Horowitz, además de graduarse de Y Combinator en el mismo año. Hace 8 meses, Rappi se convirtió en el primer unicornio colombiano luego de lograr una valuación de USD$1.000 millones después de solo tres años de existencia.

Ahora está presente en cinco países de América Latina: Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Comentar

Compartenos tu opinión!