We Empower Cities lanza programa de apoyo a emprendedoras colombianas en alianza con el Banco Mundial

Las emprendedoras colombianas pueden aplicar al programa hasta el 24 de mayo de 2019.

We Empower Cities (WEC) lanzará en Colombia su programa de apoyo para mujeres emprendedoras en un evento que tendrá lugar en Bogotá el próximo 24 de abril. WEC es un acelerador del ecosistema local que reúne a todos los actores involucrados en empoderar, acelerar y expandir las empresas donde la mujer juega un papel de liderazgo.

La organización cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno nacional y del Banco Mundial, que estarán representados en el evento de lanzamiento por Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia, y Ulrich Zachau, director del Banco Mundial en su sede de Colombia. Además, en el evento se presentarán empresas cofundadas por mujeres como Dashfleet, Ualet, Sistegra, Symplifica y Globalwork.

“Queremos contribuir para que Colombia se convierta en una plataforma regional, donde todos los actores trabajen juntos para promover el emprendimiento liderado por la mujer, y que esto sea el motor para aumentar la competitividad del país”, explicó Andrea Zanon, cofundador de We Empower Cities.

A la izquierda, Andrea Zanon, cofundador de We Empower Cities.

El programa está dirigido a emprendimientos de todas las regiones de Colombia que se encuentren en etapa temprana de crecimiento, que sean escalables y estén liderados o co-liderados por mujeres. Además, deben estar enfocados en sectores clave como agrotech, innovación, salud, smart cities, migración, acceso a recursos básicos, entre otros. En un mes se cerrarán las inscripciones al programa que ofrecerá a las empresas acompañamiento para escalar sus negocios y obtener inversión.

“Colombia es un país líder en emprendimiento e innovación tecnológica a nivel latinoamericano. Queremos aprovechar el dinamismo y la energía de sus emprendedores para abrir nuevos escenarios de participación en la región”, aseguró Constanza Nieto, cofundadora de la organización.  

Las emprendedoras interesadas en participar del programa, pueden ingresar a la página de empowercities.org e inscribirse. La convocatoria está abierta desde el 24 de abril hasta el 24 de mayo de 2019.

Photos: empowercities.org/gallery/

Comentar

Compartenos tu opinión!