La startup colombiana Ayenda Rooms recibe $1,2 millones de dólares en inversión liderada por megafondo japonés Softbank

Ayenda Rooms, la primera cadena digital de hoteles en Colombia, recibe $1,2 millones de dólares en una inversión liderada por Softbank. Ayenda es la cadena de hoteles más grande en Colombia y sus miembros ya facturan más de un millón de dólares al año

Leer: Softbank invertirá dos mil millones de dólares en Latinoamérica

La empresa inició operaciones en 2018 y cuenta con 45 propiedades en tres ciudades del país: Bogotá, Medellín y Pereira. Funciona bajo el modelo de franquicia hotelera, con lo que ha logrado que las propiedades que ingresan a su marca aumenten el número de reservas en un 30% sólo en los primeros tres meses.

Gracias a esta inversión, la compañía espera aumentar a 120 el número de hoteles y ampliar su cobertura a otras ciudades del país como Barranquilla, Cali y Cartagena.

“Con esta inversión sumamos a los socios correctos para escalar Ayenda internacionalmente. Sin duda el apoyo de SoftBank va a ser clave para el crecimiento de la empresa”, comentó Andrés Sarrazola, CEO & Co-Fundador Ayenda

Esta es la primera inversión que el megafondo japonés hace en Colombia, quien es además inversionista en Uber, WeWork y Alibaba. Softbank maneja un fondo de más de $100 mil millones de dólares.

AyendaRooms