MercadoLibre levantará 1.8 mil millones de dólares, Paypal se compromete con 750 millones

Marcos Galperin, Chairman, MercadoLibre, Argentina during the Session: " Getting Ready for the Fourth Industrial Revolution" at the World Economic Forum on Latin America 2017 in Buenos Aires, Argentina. Copyright by World Economic Forum / Benedikt von Loebell. Some Rights Reserved (CC)

MercadoLibre planea recaudar US$1.850 millones a través de una oferta pública de acciones y de inversiones de empresas como PayPal Holdings Inc y Dragoneer Investment Group para acelerar su expansión en la región. Paypal invertirá 750 millon y Dragoneer invertirá 100 millones de dólares. 950 millones de dólares deben ser recaudados de la bolsa publica como condición a la inversión privada

En cuanto el uso de los recursos, Marcos Galperin afirma”Estamos entusiasmados de recibir esta inversión la cual nos ayudara a acelerar nuestro crecimiento en e-commerce, pagos e inclusion financiera en Latinoamérica como resultado de nuestra alianza con un líder global de la industria como Paypal.”

Fundada en 1999, MercadoLibre tiene un market cap de 21 mil millones de dólares. Durante el 2018 MercadoLibre logro un volumen de transacciones de su marketplace de 12 mil millones de dólares, y en su plataforma de pagos MercadoPago, logro 18 mil millones de dólares en volumen transaccional, con un crecimiento de 70% versus el año pasado.