MassChallenge busca a las mejores startups de alto impacto en México

Se abre la convocatoria para la cuarta generación del programa de aceleración con MassChallenge México.

MassChallenge México anunció la apertura de aplicaciones para su programa 2019 en un evento de lanzamiento llevado a cabo en las nuevas oficinas de la aceleradora en la Ciudad de México. Además celebró su tercer año en el país, en el que ya ha acelerado a 102 startups.

Esta “non-for-profit” está lista para recibir aplicaciones de los mejores emprendimientos de alto impacto en México. Empresas de cualquier industria pueden aplicar, teniendo como únicos requisitos no haber levantado más de 500 mil dólares en inversión, ni generado más de un millón de dólares en ingresos durante el último año.

Lea también: “La startup mexicana que te ayuda a buscar trabajo en restaurantes”.

Uno de los principales beneficios del programa es el acceso a una gran comunidad internacional de exalumnos y mentores expertos en diferentes áreas, que acompañan al emprendedor en su proceso de aceleración y lo guían para exponenciar su crecimiento. Así mismo, la aceleradora crea un programa de crecimiento personalizado para cada empresa, con el fin de medir su desempeño y crecimiento en el tiempo.

MassChallenge se caracteriza por no tomar equity de las startups que participan en su programa, y distribuir 2 millones de pesos libres, al finalizar el proceso de aceleración entre los mejores proyectos.

Lea también: “Softbank invertirá dos mil millones de dólares en Latinoamérica”

Andrea Bravo, Partners Success Manager de MassChallenge México, comentó en sus palabras de bienvenida al evento de lanzamiento, al que acudieron más de 100 startups:

“Nuestro programa se diferencia de cualquier otro programa de aceleración por la cercanía y el acompañamiento de principio a fin. Estos tres años en México nos han permitido establecer una fuerte conexión con los mejores expertos de distintas áreas que brinden un acompañamiento personalizado para que las startups puedan ampliar su influencia en distintos mercados y tener un crecimiento significativo”.

Lea también: “La startup colombiana Dashfleet es la mejor solución para la movilidad en América Latina”.

MassChallenge ha acelerado a más de 100 startups en México desde 2016, y 1,975 a nivel global desde sus inicios en Boston en 2009. Estas empresas han logrado levantar más de 4.3 mil millones de dólares en inversión, y generado más de 121 mil empleos en todo el mundo. 

Si deseas aplicar a la convocatoria, sigue este enlace.

 

Photo by Jean Gerber on Unsplash