Softbank invertirá dos mil millones de dólares en Latinoamérica

Copyright by World Economic Forum swiss-image.ch/Photo by Monika Flueckiger

El conglomerado Japones Softbank anuncia el Innovation Fund, en el cual Softbank invertirá dos mil millones de dólares en empresas de Latinoamérica, sumando otros inversionistas para cerrar el fondo en 5 mil millones de dólares. La iniciativa sera liderada por el emprendedor Boliviano Marcelo Claure y actual CEO de Softbank International. El Innovation Fund hace parte del fondo Softbank Vision Fund, el mas grande del mundo con 100 mil millones de dólares bajo gestión.

En el 2017 la inversion de Venture Capital en Latinoamérica llego a los 1,14 mil millones de dólares, en el primer semestre del 2018 ya estaba en 780 millones dólares, según LAVCA. La asignación de dos mil millones de dólares para la region coloca a Softbank como el inversionista mas grande en Latinoamérica.

“Hay tanta innovación y disrupción que esta ocurriendo en la region, y creo que las oportunidades de mercado nunca han estado tan fuertes. El Softbank Innovation Fund sera un inversionista importante en empresas transformadoras de Latinoamérica que están posicionadas en redefinir sus industrias y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas.” Declaro Marcelo Claura, CEO de Softbank International.

Softbank se suma a una nueva ola de inversionistas extranjeros que invierten en los mercados de Latino America, fondos como Y Combinator, Andreesen Horowitz, Social Capital y Accel Partners ya son líderes en estas inversiones con una tendencia a crecer aun mas de acuerdo a un estudio de LAVCA:

Comentar

Compartenos tu opinión!