La startup mexicana que te ayuda a buscar trabajo en restaurantes

A tan solo 4 meses de su lanzamiento trabajoenrestaurantes.com ha logrado atraer a casi 10,000 personas buscando una oportunidad de trabajo en el sector restaurantero y más de 200 establecimientos en la ciudad de Monterrey utilizan su plataforma.

La mayoría de las plataformas de búsqueda de trabajo son generales y están enfocadas en otros sectores, esto se puede percibir con las pocas publicaciones de ofertas de trabajo relacionadas a la industria restaurantera.

En México hay más de 500 mil restaurantes los cuales generan más de 6 millones de trabajos (directos e indirectos), por otra parte es una de las industrias con los mayores índices de rotación de personal, 4 de cada 5 restaurantes tienen al menos una vacante abierta de manera permanente, esto nos da un déficit de al menos 400 mil personas. Es importante tener en mente que en el país hay más de 2 millones de personas sin un trabajo.

“Buscamos no ser solo una bolsa de trabajo, estamos creando una comunidad, ofreceremos herramientas para que los candidatos se puedan capacitar por si mismos y los restaurantes puedan fortalecer sus competencias en cultura organizacional” comenta Jorge Lozano, CEO de trabajoenrestaurantes.com

Es el momento ideal para implementar una solución digital en este sector, más del 67% de los mexicanos tienen acceso a internet, lo cual nos da nuevas posibilidades para desarrollar soluciones más efectivas para cualquier entorno socioeconómico por medio de la tecnología.

Próximamente esta plataforma llegará a otras ciudades dentro del territorio mexicano para contribuir en la lucha contra el desempleo y facilitar la búsqueda de trabajo a miles de personas más.