El ‘YouTube’ de la búsqueda laboral es argentino y recibe capital de importante inversor israelí 

Tu VideoCV permite acelerar los procesos de quienes buscan trabajo y quienes seleccionan empleados, tanto de grandes como pequeños empleadores.

La primer plataforma argentina de video tecnología e Inteligencia Artificial de búsqueda laboral y selección de personal fue elegida por Arik Filstein para invertir capital y expandir el negocio. 

Tu VideoCV permite acelerar los procesos de quienes buscan trabajo y quienes seleccionan empleados, tanto de grandes como pequeños empleadores. De manera fácil e instantánea, permite a los usuarios grabar y editar un vídeo online de hasta 120 segundos para presentarse y postularse a las ofertas laborales.

(Lee: Liftit, a la conquista de América Latina tras inversión de US$14.3 M)

El inversionista israelí, apasionado por la creación de nuevas tecnologías, invierte por primera vez en una startup argentina, no sólo por el interés en el modelo de negocio, sino además por la confianza en los emprendedores y el equipo. Confío que será el YouTube de los CV’s. Es hora de invertir en talento argentino, veo mucho potencial en el país, hace dos años que vengo mapeando a estos jóvenes y me demostraron que tienen ganas y talento”, asegura Arik Filstein. 

Arik Filstein.

El monto de la inversión superaría los ARS$4 millones -unos US$315 mil al cambio actual-, según publica iProfesional en su web.

Para la empresa, la inversión de capital no sólo representa una importante  inyección de dinero, sino también una inversión inteligente. “Arik tiene mucha experiencia en RR. HH., hace varios años creó Exact Me, una startup de CV’s online en Israel que fue adquirida por la empresa Monster en 15 millones de dólares”, sostiene Agustina Jait, cofundadora y CEO de Tu VideoCV.

(Lee: La startup colombiana que certifica hojas de vida a través de Blockchain llega a México)

Tu videoCV cubre las necesidades de las empresas en la búsqueda de empleados, y permite a los usuarios conseguir entrevistas laborales de manera ágil y personalizada. Con el objetivo de igualar las condiciones a la hora de calificar para un empleo, la herramienta permite destacar las aptitudes humanas y presentar a los candidatos tal cual son.

Además, Tu videoCV también recibió inversión de NXTP Labs, la aceleradora y fondo de inversión de startups de tecnología en América Latina, que les permite acceder a nuevos clientes, enfocar bien el modelo de negocio y relaciones con el mundo FinTech.

La empresa no sólo está formada por sus emprendedores y equipo de trabajo, sino que además, todos los inversores son mentores, como el caso de German Lemmonier, que tiene amplia experiencia en el mundo corporativo ya que, por ejemplo, fue CFO de Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en el mundo. De esa forma, se incrementa el valor del grupo humano que conforma la compañía.   

Photo by Malcolm Lightbody on Unsplash