La startup colombiana Dashfleet es la mejor solución para la movilidad en América Latina

Dashfleet fue reconocida en el marco del Latam Mobility Summit ante un público de más de 600 personas de la industria del transporte y la movilidad de la región.

En el marco del Latam Mobility Summit, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero en Ciudad de México, la startup colombiana Dashfleet fue seleccionada como la solución más prometedora y completa para mejorar la calidad de la movilidad en América Latina.

El evento, organizado por Woman Lab y Latam Mobility, presentó ante un público de más de 600 personas de la industria del transporte y la movilidad, siete empresas de Iberoamérica que fueron escogidas entre cientos de aplicantes por sus propuestas revolucionarias, escalables y sostenibles. Las siete soluciones fueron evaluadas por diferentes expertos en movilidad, innovación y negocios y tuvieron la oportunidad de atraer inversión y contactos estratégicos en el encuentro.

(Lee: Liftit, a la conquista de América Latina tras inversión de US$14.3 M)

La ganadora, Dashfleet, fue fundada en 2014 por la emprendedora y desarrolladora de hardware Ángela Pinzón, y por Felipe Galvis, un ingeniero innovador con amplia experiencia en proyectos de transporte público. Es además la más reciente apuesta en inversión corporativa de Wayra, el brazo de innovación abierta de Telefónica Movistar, compañía que ya está explorando con la startup varias oportunidades de negocio.

Dashfleet es un sistema inteligente que integra hardware 100% colombiano con una aplicación en la nube, apps móviles, Internet de las Cosas y algoritmos de Inteligencia Artificial. El hardware se instala en los vehículos, y al sincronizarse con todo el sistema, permite servicios como conteo de pasajeros, detección de sueño en conductores, video-vigilancia a bordo, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros, entre otras funcionalidades.

Dashfleet
Felipe Galvis y Ángela Pinzón, fundadores de Dashfleet.

“Dashfleet es un sistema inteligente que integra hardware 100% colombiano con una aplicación en la nube, apps móviles, Internet de las Cosas y algoritmos de Inteligencia Artificial”.

De esta forma, la solución logra resolver problemas del día a día de la operación de transporte como evasión, inseguridad, sobrecarga de pasajeros y malas experiencias de viaje, generando un impacto social directo en los usuarios de transporte público, que constituyen alrededor del 80% de la población latinoamericana.

(Lee: Cómo Angela Pinzón está cambiando el futuro de la industria del transporte en América Latina)

“Nuestros sistemas de transporte fueron diseñados pensando en la rentabilización de la operación, con premisas como que en un metro cuadrado pueden caber hasta siete personas”, explica Ángela Pinzón, CEO de la startup. “Uno de los grandes retos de las ciudades inteligentes es la humanización del transporte, por eso, vemos a las empresas de transporte de pasajeros como una oportunidad de hacer que las ciudades evolucionen hacia esa meta de mejorar las experiencias de viaje de los ciudadanos y, con esto, su calidad de vida, logrando además que nuestros clientes sean mucho más rentables”. Agregó que haber participado en el Latam Mobility Summit les permitió ratificar el compromiso de DashFleet para convertir las ciudades en lugares más amables para vivir y con generar impacto social y económico en la región.

Actualmente, la compañía trabaja con operadores de Transmilenio, buses alimentadores del metro de Medellín y empresas de transporte intermunicipal. Opera en Bogotá, Medellín, Montería y otras ciudades del país; y está próxima a trabajar en Panamá y Santiago de Chile. Además de Wayra, ha recibido el respaldo y apoyo de entidades como MinTIC, Ruta N, Corfo Chile, Socialatom Group e Imagine Lab.

Photo by Pau Casals on Unsplash

Comentar

Compartenos tu opinión!