La startup colombiana que certifica hojas de vida a través de Blockchain llega a México

Dream Jobs pretende certificar las hojas de vida de todos sus usuarios a través de la tecnología Blockchain.

Con más de un millón de usuarios registrados en su plataforma, Dream Jobs anunció su expansión a México, uno de los mayores mercado laborales de la región, de la mano de la aceleradora Plug and Play.

La startup colombiana creó la primera aplicación móvil en georeferenciar las ofertas laborales en Suramérica, apostándole a la disminución en los tiempos de desplazamiento de los colaboradores hacia los sitios de trabajo. Esta primera oferta de valor le enseñó a Andrés García, cofundador de DreamJobs, a entender otras necesidades del mercado laboral, además de las largas horas de desplazamiento que incurre vivir en las ciudades grandes.

“Dream Jobs pretende certificar las hojas de vida de todos sus usuarios a través de la tecnología Blockchain”. 

Las problemáticas que esta empresa apuntan a resolver la alta rotación de cargos medios y operativos en las empresas, las largas horas de investigación ante las falsedades en la hojas de vida y aspectos puntuales como el de que el 70% de las pymes en Sudamérica no tienen un área especializada de selección de personal.

Ciudad de México - Blockchain
Ciudad de México.

Para mejorar la situación, Andrés y su equipo agregaron más características a su plataforma haciéndola más integral y perfilándola como la más innovadora de América Latina. Este logro se dio cuando decidieron participar en todo el proceso de selección de personal: reclutamiento, evaluación, administración del proceso y selección de personal; acompañado de tecnologías disruptivas como blockchain, machine learning y deep learning.

(Lee: La academia de programación líder de Silicon Valley, Holberton School, escoge a Colombia para su primer campus internacional)

En dos años, toda la plataforma ha evolucionado hasta el punto que las empresas pueden administrar todo el proceso desde la plataforma y los usuarios interactúan con la empresa a través de la aplicación móvil, ahorrando tiempo y dinero a ambas partes.

(Lee: Omar Calvo, el catalizador de los negocios digitales en Colombia)

Al ser México uno de los países más grandes de América Latina, las problemáticas del sector laboral son similares a las que se presentan en Colombia. Por eso, desde hace ya cinco meses, DreamJobs inició un proceso con el fondo de inversión de Plug and Play para conquistar el mercado mexicano.

Photo by rawpixel on Unsplash

Comentar

Compartenos tu opinión!