Fitpal facilita bajar los kilos de más ganados en las fiestas de fin de año

Conocida como el gimnasio más grande de Colombia, Fitpal ha logrado que en total sus usuarios pierdan 6.9 toneladas de peso en menos de tres años.

Subir de peso producto de las comidas especiales que se hacen durante las fiestas de fin de año es un riesgo que corren casi todas las personas. Para no afectar el estado físico y empezar a bajar de peso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 minutos semanales de actividad vigorosa.

Y es que para una tradicional cena de navidad en Colombia con tamal, natilla, buñuelos y una copa de vino, la media es de 2.000 calorías, lo que representa un aporte alto, teniendo en cuenta que según la guía de alimentación y salud de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNAD, el aporte calórico diario recomendado es de 2.200 kcal para mujeres y de 2.900 kcal para hombres.

(Lee: Lentesplus.com levanta US$5 M para seguir transformando el mercado de lentes de contacto)

“La mejor opción para perder el peso de más ganado durante el fin de año, sería una combinación de diferentes estilos de activación física: Kickboxing, spinning, zumba, body pump e incluso el yoga pueden marcar la diferencia para quemar las calorías de más. Estas, combinadas con rutinas de gimnasio son la forma más efectiva”, asegura Julián Torres, CEO y fundador de Fitpal.

(Lee: Omar Calvo, el catalizador de los negocios digitales en Colombia)

Encontrar un gimnasio o plan de entrenamiento para empezar el año suele ser una tarea difícil. Sin embargo, desde 2016 está presente en el país Fitpal, una app que por medio del pago de una mensualidad permite a sus usuarios tener acceso a más de 500 gimnasios y centros fitness en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

Conocida como el gimnasio más grande de Colombia, Fitpal ha logrado que en total sus usuarios pierdan 6.9 toneladas de peso en menos de tres años.

La app ofrece más de 45 tipos de entrenamientos diferentes y 78.000 clases mensuales. Expertos aseguran que variar el tipo de entrenamiento es la clave para mantenerse motivado y comprometido con el ejercicio, especialmente ahora cuando inicia el año.

Torres también indica que “en los últimos tres años hemos logrado que nuestros usuarios realicen 25% más ejercicio que con cualquier otra membresía de gimnasio. En conjunto, nuestros usuarios han perdido 6.9 toneladas de peso, lo cual representa un resultado superior a cualquier gimnasio tradicional”.

(Lee: Mercadoni logra que más del 90% de pedidos lleguen a tiempo gracias a la tecnología)

¿Qué comió y qué hacer para quemar esas calorías? Fitpal le sugiere algunas rutinas de ejercicios, para que sepa cómo quemar las calorías según lo que haya comido en Navidad.