Dream Jobs certificará validez de hojas de vida por Blockchain

La plataforma de empleo de mayor crecimiento en Colombia certificará 500 mil hojas de vida de forma gratuita para todos los usuarios de su aplicación.

Luego de que en junio pasado ganara el premio Innovation Awards Latam en São Paulo como la mejor empresa de servicios que utiliza Blockchain, Dream Jobs quiere transformar el mercado laboral certificando toda la información de los candidatos a través de un proceso muy simple basado en esta tecnología disruptiva.

La plataforma de empleo de mayor crecimiento en Colombia certificará 500 mil hojas de vida de forma gratuita para todos los usuarios de su aplicación y con esta iniciativa se convierte en la primera empresa que lo hace a través de Blockchain en América Latina.

(Lee: La inteligencia humana individual y colectiva guiará el impacto de las tecnologías en el trabajo)

“En el mercado laboral, el 60% de las hojas de vida tienen ciertos niveles de alteración en aspectos como el tiempo de experiencia o funciones que se ha desempeñado en trabajos anteriores. Para evitar esto utilizamos la tecnología Blockchain donde nuestros usuarios aparte de cargar la información de la hoja de vida deben adjuntar todos los documentos de soporte. Una vez certificada toda la información, la hoja de vida tendrá la categoría triple A certificada y tendrá prevalencia a la hora de postularse a cualquier oferta de empleo de la plataforma”, explica Andrés García, CEO de Dream Jobs.

(Lee: La Universidad de Buenos Aires incorpora Blockchain a su programa educativo de la mano de RSK)

El Blockchain o “cadena de bloques” es un registro digital inhackeable, inmutable y totalmente rastreable que permite hacer todo tipo de transacciones sin intermediarios. Esta tecnología tiene el potencial de mejorar la eficiencia y la efectividad de las organizaciones, reducir costos y aumentar los ingresos al ayudar a crear nuevos productos, servicios y modelos de negocio, de acuerdo con la firma privada de servicios profesionales Deloitte. Su impacto potencial es enorme y alrededor del mundo se están desarrollado iniciativas en sectores tan diversos como turismo, finanzas, gobierno, agricultura y ahora en el laboral.

Con dos años en el mercado, Dream Jobs es un head hunting especializado para que las pymes profesionalicen todo su proceso de selección a un costo bajo. En tan solo siete días pueden obtener una terna con el 100% de requisitos, ahora con el valor agregado de contar con el historial académico y laboral certificado. La compañía también está implementando tecnologías como la Inteligencia Artificial, con la que ha implementado un chatbot que realiza entrevistas laborales para generar reportes sobre los candidatos en tiempo real.

Otro de los valores agregados de la plataforma es que utiliza la geolocalización para que tanto empresas como quienes buscan empleo encuentren oportunidades cercanas que mejoren la productividad y calidad de vida en las grandes ciudades del país.

(Lee: Universidad Nacional de Colombia presenta prototipo de registro de tierras utilizando Blockchain)

Dream Jobs continúa de esta forma posicionándose como el head hunting más potente del mercado no solo por su elevado crecimiento sino por la confianza que le genera a sus clientes de que toda su información está totalmente segura y validada por medio de la tecnología más disruptiva en la actualidad.

Photo by LinkedIn Sales Navigator on Unsplash