Domicilios.com será la primera plataforma en pagarle seguridad social a sus trabajadores

Domicilios.com es la competencia directa de Rappi y es la primera empresa en dar el primer paso en torno a la formalización.

La compañía de domicilios anunció que pagará la seguridad social de sus domiciliarios implementando un nuevo modelo centrado en establecer turnos para los trabajadores de acuerdo a la demanda que tenga la empresa, lo que le permitirá a los domiciliarios obtener una mayor cantidad de pedidos y por ende, más dinero. La empresa asumirá a sus empleados como contratistas independientes y gracias a esta estrategia, la compañía podrá descontar el dinero correspondiente a salud y pensión. Sin embargo, la compañía asumirá el costo de la ARL.

Lea también: “Emprendimiento colombiano Dashfleet recibió inversión de Wayra y obtuvo reconocimiento en los Premios Ingenio 2018”

Según aseguró Camilo Saristi, Managing director de Domicilios.com en Colombia en una entrevista con Blu Radio, la medida los hará un 32,5% más caros que la competencia, pero este sobre costo no se verá reflejado en la comisión que se le cobra al restaurante ni al usuario final.

“Lo que queremos es demostrar que se puede hacer dinero y hacer parte de la economía colaborativa, pagando seguridad social”, Camilo Saristi, Colombia Managing Director.

Así mismo, Saristi invitó a las demás empresas a seguir su ejemplo para aportarle al país, “pues el régimen pensional y de salud es uno de los déficits más grandes que tiene Colombia”.