Symplifica, elegida como alternativa de inversión y emprendimiento de alto impacto social

En Smart Capital 2018 se reconoció también que es un emprendimiento de alto impacto social porque mejora la calidad de vida de los trabajadores domésticos en Colombia.  

Reconocida como la empresa líder y más grande de gestión de empleados de hogar en Colombia, Symplifica acaba de ser elegida como una de las mejores alternativas de inversión en Smart Capital 2018, un evento organizado por Ruta N y Capitalia Colombia que esta semana reunió en Medellín a lo mejor del emprendimiento y la financiación.

Salua García, cofundadora y vicepresidenta de ventas y marketing de Symplifica, fue premiada como emprendedora Smart Capital y la compañía se llevó el tercer puesto como mejor alternativa de inversión por detrás de Licify y Awake Travel.

“Symplifica nace con un propósito: formalizar los empleados de hogar en Colombia para aumentar su calidad de vida, estamos convencidos que es posible crear negocios rentables que le generen beneficios al país, este reconocimiento nos confirma que vamos por buen camino y que los inversionistas les apuestan a las propuestas que generan valor compartido”. – Salua García, cofundadora de Symplifica.

Los 700 empresarios e inversionistas que asistieron a esta edición votaron a través de una app por sus tres favoritos entre los ocho mejores emprendimientos del país que hicieron parte de la competencia. Con este reconocimiento Symplifica se consolida la plataforma que ayuda a los empleadores de hogar en Colombia a gestionar a sus trabajadores domésticos acorde a la ley de manera sencilla.

(Lee: Symplifica fue seleccionada entre más de 150 startups de Latam por Ventures y Google Launchpad)

En Smart Capital se reconoció que además de ser un excelente negocio para inversionistas, Symplifica es un emprendimiento de alto impacto social porque mejora la calidad de vida de los trabajadores domésticos en Colombia.  

Con un poco más de dos años en el mercado, esta compañía ya ha ayudado a la formalización laboral y a mejorar la calidad de vida de tres mil empleados domésticos en Colombia, muchos de los cuales nunca habían tenido un aporte a la seguridad social.

(Lee: Universidad Nacional de Colombia presenta prototipo de registro de tierras utilizando Blockchain)

En el país se estima que existen actualmente unos 750 mil empleados domésticos que no son solo aquellos trabajadores que se dedican a las tareas de aseo, cocina, lavado y planchado, y que en su mayoría son mujeres, sino que agrupan también a niñeras, empleados de finca, conductores, enfermeras de adulto mayor, chefs y jardineros, de acuerdo con la ley colombiana.

El impacto social de la compañía también incluye a las familias de los empleados domésticos pues más del 75% de las empleadas asociadas a Symplifica han afiliado también a sus hijos, padres o cónyuges como beneficiarios permitiéndoles acceder a los beneficios de salud y caja de compensación familiar.

Etiquetas