Blappsis, la app que prepara a los niños para facilitar el aprendizaje de un nuevo idioma

Blappsis ofrece la posibilidad de sembrar la semilla del poliglotismo y así dar más y mejores oportunidades al futuro con el apoyo de los padres.

La transformación digital por la que pasa hoy la sociedad conlleva a que los niños sean el vivo reflejo de la utilidad de las herramientas tecnológicas que ofrece el mercado. Su desarrollo social y cognitivo se ve evidenciado en todo lo que observan y escuchan de las personas que los acompañan. Esto genera que en muchas ocasiones los niños se desarrollen bajo malos hábitos y usos de la tecnología de los adultos, que perjudican sus vivencias, experiencias y oportunidades para su futuro.

Bajo esta premisa, un grupo de colombianos se atrevió a pensar en el desarrollo de una herramienta que logre captar la atención de los niños utilizando la confianza que han ganado los aparatos tecnológicos; Blappsis -un método de entrenamiento neuronal infantil 100% online y personalizado- fue desarrollado para potenciar las habilidades de los niños y preparar su cerebro para aprender más adelante cualquier idioma del mundo de manera fácil y rápida.

(Lee: Cofundador de Startup México lanza modelo educativo para enseñar innovación a los niños)

Con el fin de solucionar uno de los problemas que más afecta a los latinoamericanos y en concreto a Colombia -el 98% de las personas de este país son monologüistas, solo hablan un idioma- Blappsis ofrece la posibilidad de sembrar la semilla del poliglotismo -capacidad de hablar varios idiomas- y de esta manera dar más y mejores oportunidades al futuro con el apoyo de los padres.

“Con esta herramienta, queremos que nuestros niños crezcan en una era digital y debemos aprovechar su gusto por la tecnología para, de esta manera darles algo de valor que ayude en su educación. ¿Te imaginas que Colombia fuera un país políglota? Ese es nuestro sueño, hacer de Colombia un mejor lugar donde nuestros niños, que son el futuro, tengan mejor educación y por ende mejor futuro”, asegura Hernando Girarlo, creador de la app.

(Lee: Más de 70 mil clientes convierten a Lentesplus.com en la primera óptica en línea de América Latina)

Blappsis tiene un soporte científico, sustentada por una investigación dirigida por el Dr. Tomás Ortiz Alonso de la Universidad Complutense de Madrid, España; que valida la hipótesislos niños pueden hablar cuántos idiomas deseen si se les prepara adecuadamente su oido y cerebro y que un niño políglota desarrolla más habilidades que uno monolingüe’.

Beneficios de la app

Blappsis prepara el cerebro de los niños para facilitarle el aprendizaje de cualquier nuevo idioma, desarrollando y apoyando situaciones como:

  • Mejoras en el coeficiente intelectual.
  • Fácil aprendizaje para disfrutar de excelentes resultados en su vida académica y profesional.
  • Adquisición de las bases de los idiomas como:  inglés, alemán, francés y mandarín, además del refuerzo de las habilidades del lenguaje materno.
  • Una comunicación fluida con cualquier persona del mundo.
  • Un mundo lleno de posibilidades y conexiones, al desarrollar sus habilidades de socialización.
  • Incremento de su disciplina y capacidad de atención.
  • Relación de amor y disfrute entre padre e hijo gracias a la realización de una actividad compartida llena de aprendizaje.

¿Cómo funciona?

Blappsis es un método completamente online de 720 clases, diseñado para que el niño tenga dos clases diarias de cinco minutos en su casa. El sistema, apoyado por Inteligencia Artificial, tiene un entrenador personal pedagógico que se comunica con los padres mediante notificaciones para mostrarle los avances del niño. Además, la aplicación cuenta con un set de juegos que complementa lo que acaba de ver el pequeño en las clases, haciendo una selección de las áreas o temas que más llaman la atención en él. De esta forma si acaba de ver la clase de las partes del cuerpo, tendrá un juego especifico sobre este tema.

Esta aplicación ofrece voces de locutoras nativas que dan un valor adicional al aprendizaje y al conocimiento que recibe el niño, también cuenta con un grupo de profesionales pedagogos y psicólogos que brindan apoyo a los padres de cómo potencializar el cerebro mediante una buena hidratación, ejercicios de equilibrio y respiración.