Rockstart Colombia lanza su segundo programa de aceleración Web & Mobile

La aceleradora Rockstart fundada en Ámsterdam en 2011 tiene el objetivo de proporcionar a las startups acceso al mercado, capital, comunidad y experiencia. 

Rockstart comenzará en octubre su segunda versión del programa de aceleración Web & Mobile en Colombia. Durante los próximos cinco meses, los emprendimientos seleccionados contarán con la asesoría de más de 60 mentores y una comunidad de inversionistas nacionales e internacionales. El programa está diseñado para apoyar emprendimientos con base tecnológica y enfoque en educación, blockchain, mercados en línea, ciberseguridad, logística y transporte, fintech, modelado 3D, entre otras.

Lea también: “Aprender para Emprender’: David Rodríguez impulsa las startups con marketing digital”

Respecto a la nueva versión del programa en América Latina, Felipe Santamaría, Gerente General de Rockstart Colombia, aseguró que tiene altas expectativas respecto a las startups seleccionadas para la segunda versión de programa. Además, celebró el crecimiento de su red de contactos, lo que les permitirá seguir consolidándose en la región.

Así mismo, Jon Soberg, inversionista estadounidense con más de una década de experiencia en inversión en etapa temprana y nombrado por Forbes en 2015 como uno de los principales inversionistas globales en Fintech, expresó:

“I have been investing globally for nearly a decade, and I see Colombia as one of the very promising startup ecosystems, with the potential to be the best in Latin America. I’m excited to be working with Rockstart and I’m impressed with the companies that come through the program”.

(He invertido alrededor del mundo por cerca de una década y veo a Colombia como uno de los ecosistemas más promisorios para las startups, con el potencial para ser uno de los mejores de Latinoamérica. Me siento feliz de trabajar con Rockstart y estoy impresionado con las compañías que participarán del programa).

Lea también: “Seedstars elige a Hometuls como la mejor startup de Colombia”

¿Cuáles son los emprendimientos seleccionados?

  1. Comida en la U (Colombia): Permite a profesores y estudiantes pedir comida a cualquier lugar del campus. Espera impactar positivamente en la economía de las universidades, digitalizando el acceso a los productos y permitiendo que estudiantes generen ingresos.
  2. Crowdsquad Influence (México): Utiliza la Inteligencia Artificial y los algoritmos propietarios para crear campañas de micro influencer marketing en redes como Instagram, Facebook y YouTube.
  3. Datawifi (Colombia): Solución de Inteligencia Artificial que ayuda a autenticar personas en Zonas Wi-Fi, impulsando la inclusión digital de forma masiva y permitiendo que las personas tengan acceso público a información.
  4. Fixme (España): Plataforma de reservas de citas de fisioterapia. Los fisioterapeutas tiene un perfil profesional donde ofrecer sus servicios y el paciente un canal de reservas online inmediato, rápido y fácil de utilizar.

    Lea también: “Universidad Nacional de Colombia presenta prototipo de registro de tierras utilizando Blockchain”

  5. Houspoon (Colombia): Plataforma web y móvil que conecta a las personas que disfrutan cocinar y organizar eventos de comida con sus invitados. Las personas pueden vivir una experiencia diferente a la de un restaurante tradicional por un precio justo, mientras construyen una comunidad foodie.
  6. HoyTrabajas (Colombia): Se ocupan de proporcionar directamente comunicación entre demandantes de empleo no profesionales y empleadores principalmente a través de WhatsApp en menos de 24 horas. Los candidatos obtienen una respuesta a la aplicación inmediatamente, sin gastar demasiado tiempo ni dinero.
  7. Investopi (Colombia): Plataforma de educación financiera en la que cualquier persona puede aprender cómo invertir su propio dinero reduciendo los riesgos de manera significativa. Es un programa diseñado en un entorno de e-learning con lecciones interactivas, clases en vivo y asesoramiento personal en línea.
  8. Linked Ai (Colombia): Empresa que busca proporcionar soluciones de etiquetado para proyectos de inteligencia artificial, enfocada en facilitar a sus clientes la integración a la revolución de la inteligencia artificial.

    Lea también: Scotiabank invierte en startup fintech colombiana Zinobe

  9. Peewah (Colombia):  Plataforma que suministra las opciones más ágiles y sencillas para la administración de eventos a través del uso de internet. Se encarga desde la venta de boletas digitales hasta la automatización del registro, envío de certificados de asistencia y encuestas de satisfacción.
  10. Tusdatos (Colombia): Construye perfiles de personas y empresas por medio de datos abiertos y cerrados, siendo este un insumo para la consolidación de un reporte de seguridad según los antecedentes y hallazgos. Cada reporte cuenta con evidencias legalmente vinculantes con las cuales se puede comprobar la validación de la fuente con la fecha y hora de la consulta.

Photo by Thaddaeus Lim on Unsplash