Rappi se alía con Grin y comenzará a alquilar scooters eléctricas

Con esta alianza, Grin espera apoyar su compromiso con la movilidad eficiente y el cuidado del medio ambiente.

Rappi anunció la implementación del servicio de alquiler de scooters eléctricas a través de su plataforma de la mano de la compañía Grin, que abrió este servicio en Ciudad de México a principios de este año.

Lea también: “Rappi se convierte en el primer emprendimiento colombiano valorado en más de USD$1.000 millones con ronda de USD $200 M”

La empresa se ha dedicado a insertarse en la cotidianidad de las personas brindando servicios de domicilios (hacer el mercado, llevar encargos, hacer diligencias) y ahora planea ser un aliado de movilidad en las ciudades. La integración de estas dos plataformas le permitirá a Grin, además, expandirse a los países donde Rappi tiene presencia: Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. La empresa de domicilios también hace presencia en 8 ciudades de México, siendo una de las principales Ciudad de México, donde comenzó la startup Grin.

Foto: Grin

¿Cómo funcionará?

Según Rappi, los usuarios podrán acceder a este servicio a través de su aplicación. Aunque aún no está claro cómo será la metodología de alquiler, muy probablemente siga la misma de Grin en México.

Las personas deben buscar a través de la aplicación las llamadas Zonas Grin, que son los lugares donde pueden encontrar las scooters. Una vez las personas localicen las patinetas, deberán escanear un código QR que está en cada vehículo para desbloquearlo. Cuando lleguen al final de su recorrido, deberán dejar la scooter en otra de las Zonas Grin que quede cerca.

Lea también: “Grin, la startup mexicana de scooters compartidas, levantó USD $20 millones en ronda de capital semilla”

El cofundador de Grin, Jonathan Lewy, espera que en los próximos tres meses puedan proveer 70.000 scooters eléctricas a los lugares en los que Rappi hace presencia.