La startup de scooters eléctricas Bird planea expandirse a México y hacerle competencia a Grin

La startup estadounidense también ha anunciado sus planes de expandirse a Brasil. 

La startup de scooters eléctricas Bird anunció a través de su cuenta de Twitter su ingreso al mercado mexicano, comenzando en Ciudad de México. Bird ya tiene una gran presencia en todo Estados Unidos y algunos otros países del mundo, incluyendo Austria, Bélgica, Francia e Israel.

La compañía, que ya está valuada en 2 billones de dólares, fue fundada en Santa Mónica, California en 2017 por Travis VanderZanden, ex ejecutivo de Lift y Uber. Su anuncio de incursionar en el mercado latinoamericano, con Ciudad de México como primer objetivo, la convierte en el principal competidor de Grin, una startup mexicana de scooters compartidos que se valúa aproximadamente en $100 millones de dólares y que está en el mercado mexicano desde principios de 2018.

Lea también: “Grin, la startup mexicana de scooters compartidas, levantó USD $20 millones en ronda de capital semilla”

Una de las razones por las que otras firmas de scooters se han mostrado reacias a entrar en el mercado latinoamericano está relacionada con las altas tasas de robo. Sin embargo, Bird ya ha tenido que cubrir grandes pérdidas en San Francisco y espera encontrar un buen nicho entre las pobladas y agitadas calles de las principales ciudades de América Latina.

Lea también: “Esta es la historia de Yogome, la startup mexicana que cerró sus puertas por caso de fraude”

 

Fuente de la imagen destacada