Nubank recibirá inversión de USD $200 M por parte de Tencent

Esta inversión subiría la valuación de la startup a cuatro billones de dólares.

El gigante chino de internet Tencent habría acordado invertir $200 millones de dólares en la startup fintech brasileña Nubank, según un reporte de The Information. Esta inversión subiría la valuación de la startup a cuatro billones de dólares.

Lea también: “Esta es la historia de Yogome, la startup mexicana que cerró sus puertas por caso de fraude”

La compañía brasileña provee a las personas una tarjeta de crédito digital para smartphones. En su página de internet, Nubank se declara en contra del status quo, pues en Brasil las personas pagan una de las tasas de interés y tarifas más altas del mercado, por lo que la startup pretende simplificar la situación con la ayuda de la tecnología y así devolver a manos de las personas sus finanzas.

La compañía fue creada en 2013 por el colombiano David Vélez, y los brasileños Cristina Junqueira y Edward Wible, impulsados por las altas tarifas de los bancos en Brasil. En ese país, cinco bancos se reparten el control del 90% de los préstamos. Al día de hoy, la startup brasileña tiene más de cuatro millones de clientes.

Lea también: “Startup mexicana Skydrop levanta USD $4.5 millones en ronda serie A”

En marzo de este año, la compañía cerró su ronda Serie E de inversión con $ 150 millones de dólares liderada por DST Global Investment Partners.