Startup mexicana Skydrop levanta USD $4.5 millones en ronda serie A

"Creemos firmemente que podemos democratizar el envío en América Latina,  proporcionando logística a nivel de Amazon a todas las empresas sin requerir grandes volúmenes o una gran cartera": Octavio Zambrano, cofundador de Skydrop.

Después de finalizar su proceso de aceleración en Y Combinator (S18), la startup mexicana cerró una nueva ronda de inversión por $4.5 millones de dólares. Además de Dynamo VC, que ya había invertido en la empresa y en esta ocasión dobló el valor, entre los inversionistas se cuentan:  FJ Labs, EasyPostSoma CapitalSinaiVCY Combinator , Variv Capital y GMF.

Lee también: “Latinoamérica en el Y Combinator Demo Day S18 “

La compañía se dedica a la mensajería y logística express para empresas de e-commerce en México con planes de expansión al resto de América Latina. La empresa maneja una red de conductores independientes y su propia plataforma de logística para encargarse de estimar tiempos de entrega, envíos y retornos al tiempo que agrupa empresas similares para negociar mejores precios. Las empresas solo deben agregan el Skydrop plugin a sus sitios existentes y el startup se encarga de toda la logística.

Lee también: “Universidad Nacional de Colombia presenta prototipo de registro de tierras utilizando Blockchain”

“Continuaremos enfocándonos en crear valor para nuestros clientes, empleados, inversionistas y nos aseguraremos de hacer nuestra parte para poner el ecosistema de inicio de LATAM en un lugar alto donde pertenece”, expresó José Octavio Zambrano a través de Medium.

La empresa fue fundada en el 2014 por Armando Solbes y Jose Octavio “Tavo” Zambrano en Monterrey, México. Skydrop también había hecho parte del Batch 5 de 500 startups en el 2015 y de la Aceleradora de logística en Tennessee Dynamo VC en el 2016.

 

Photo by Scott Umstattd on Unsplash