Startup argentina Ualá levanta USD $34 M en ronda liderada por Goldman Sachs Group

El apoyo a Ualá se produce a pesar de los problemas de la segunda economía más grande de Sudamérica, que enfrenta su segunda recesión en tres años.

Ualá, una aplicación móvil de administración financiera, recaudó $ 34 millones en su ronda Serie B, con Goldman Sachs Investment Partners como principal inversionista, aportando más de la mitad del capital. Otros inversionistas incluyen Ribbit Capital, Jefferies Group LLC, Cohen’s Point72 Ventures y la oficina familiar de Soros.

“Argentina no me asusta. Puede ser tumultuoso en los próximos dos o tres años, pero esta inversión es por 10 años. No estamos buscando algo que hagamos en 12 meses. Y cuanto más ruidoso sea, menos competencia entrará “, explicó a Bloomberg Micky Malka, cofundadora de la firma de capital de riesgo Ribbit.

La startup argentina proporciona a los usuarios una tarjeta Mastercard prepaga que los usuarios pueden administrar a través de una aplicación, permitiéndoles hacer transacciones, ver en detalle los movimiento de la tarjeta, pagar algunos servicios como celular y TV, además de tener la opción de bloquear la tarjeta en caso de pérdida. Para acceder a este servicio, el usuario debe descargar la aplicación, facilitar sus datos, que serán verificados en 48 horas y en los siguientes 15 días hábiles recibirán la tarjeta para que pueda ser recargada y usada.

Lea también: “Ecosistema de emprendimiento en Chile: la experiencia de Cornershop”

La compañía fue fundada por Pierpaolo Barbieri en 2016, quien además aseguró que la empresa comenzará a otorgar préstamos a partir de finales del 2018. La demanda del producto superó las 400.000 solicitudes en su primer año, lo que se dio gracias a que la aplicación ofrece una alternativa bancaria de bajo costo a los argentinos.

Lea también: “Seedstars elige a Hometuls como la mejor startup de Colombia”

“Dentro de un año queremos ofrecer todos los servicios que brinda un banco, para que tener un banco sea una opción, no una necesidad”, expresó Barbieri.