Scotiabank invierte en startup fintech colombiana Zinobe

Scotiabank cree que es necesaria una transformación del sector financiero enfocada en el mundo digital, por lo que para 2021 espera que muchos de los servicios financieros se brinden a través de plataformas digitales.

El gigante canadiense Scotiabank y la empresa de capital de riesgo estadounidense QED Investors, hicieron una alianza para apoyar startups fintech en América Latina. Producto de esta alianza, compañías en Brasil, México, Perú y Colombia han recibido financiamiento, siendo Zinobe la última empresa que cuenta entre las beneficiadas.

Zinobe es una startup colombiana fundada en 2011 que se especializa en desarrollar productos crediticios en línea, lo que permite al usuario acceder a préstamos de corto plazo en línea. La compañía tiene un enfoque basado en datos que le permiten tomar decisiones usando modelos de Machine Learning.

Lea también: “Ecosistema de emprendimiento en Chile: la experiencia de Cornershop”.

El producto estrella de la empresa es Lineru, una plataforma online a través de la cual, personas de los 32 departamentos de Colombia pueden prestar desde $140.000 hasta $750.000 pesos colombianos por un máximo de 60 días. Con esta plataforma, la empresa pretende facilitar el crédito a las personas que de no contar con este servicio, deben acudir a prestamistas gota a gota.

Scotiabank explica la razón de su elección sobre Zinobe en el gran potencial de crecimiento e innovación que la empresa puede representar en términos de créditos en línea. Así mismo, esta inversión le permite consolidar su estrategia de crecimiento en mercados como el peruano, chileno, colombiano y mexicano.

Lea también: “Se abren posibilidades de financiación para startups latinoamericanas en Europa”

“Estamos convencidos de que en la región se pueden replicar casos exitosos y lo que hicimos fue crear en conjunto un fondo de capital de riesgo, con el cual invertimos en las fintech y les inyectamos expertise”, explica Thayde Olarte, la vicepresidenta de Fintech y Banca digital de Scotiabank.

Photo by rawpixel on Unsplash