La startup mexicana AirTM levantó US $7 millones en Serie A

AirTM completó su ronda semilla en octubre de 2017, cuando levantó US $ 2.2M de IGNIA, Wintech Ventures y BnktotheFuture.

AirTM, una startup mexicana que brinda servicios financieros a personas y empresas en toda América Latina, ha recaudado $7 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A liderado por BlueYard Capital.

Lea también: “Se abren posibilidades de financiación para startups latinoamericanas en Europa”

La compañía opera una billetera electrónica que permite un intercambio de igual a igual. Está conectada a más de 300 sistemas bancarios y sistemas de dinero electrónico que permite conexiones bancarias directas. Los usuarios mantienen su dinero en dólares o criptomonedas, y pueden enviar y recibir fondos a nivel nacional e internacional.

“Hemos impulsado un gran crecimiento al permitir el intercambio de una amplia gama de activos financieros a tasas de mercado libres y proporcionando una billetera digital para mantener esos activos. BlueYard comparte nuestra misión de brindar servicios financieros confiables e innovadores a miles de millones de personas en el mundo en desarrollo”, comentó Rubén Galindo, Cofundador y CEO de AirTM.

AirTM proporciona servicios financieros conectados globalmente a consumidores y empresas en mercados emergentes, con un enfoque inicial en América Latina. Después de su fundación en 2015, la empresa ha experimentado un rápido crecimiento en Venezuela y los países vecinos debido a la hiperinflación, los controles de cambio de divisas y la gran cantidad de personas que salen del país huyendo del colapso económico.

Lea también: “El mayor evento fintech en Latinoamérica, FINNOSUMMIT, se celebró en México”

Photo by rawpixel on Unsplash