La primera plataforma de crowdfunding en México, Play Business cerró un trató con Crowdcube, una plataforma de equity crowdfunding británica que le brindará a las startups latinoamericanas la oportunidad de acceder a capital europeo.
El objetivo de la alianza comercial es crear un puente económico entre ambos continentes y hacer posible que startups latinoamericanas de todas las etapas e inversionistas de todas las tallas, tengan acceso a inversiones en Europa y viceversa.
«Uno de los principales motivos para llevar a cabo esta alianza del lado de Play Business, fue romper con el paradigma de que sólo en Estados Unidos se puede levantar capital y aprovechar el gran mercado europeo. Hoy no se tiene fácil acceso en etapas tempranas y el emprendedor e inversionista promedio no piensan en él como una opción viable», expresó la empresa mexicana a través de un comunicado.
Play Business opera desde 2015 y hasta el momento ha transado más de $150 millones de pesos. La compañía busca ampliar su su oferta para que otros negocios de capital más intensivo encuentren el respaldo de inversión que necesitan.
Lea también: «El mayor evento fintech en Latinoamérica, FINNOSUMMIT, se celebró en México»
Por su parte, Crowdcube cuenta con más de 500 mil usuarios inversionistas y se dedica a fondear PyMEs y startups de diferentes industria. Desde su lanzamiento en 2011, se han invertido 390 millones de libras a través de la plataforma según el sitio web de la empresa. Así mismo, en 2017, se hicieron 120.000 inversiones a través de la plataforma, lo que se tradujo en 130 millones de libras.
Comentar