Se abren posibilidades de financiación para startups latinoamericanas en Europa

La posibilidad de financiación se abre gracias a una alianza comercial entre Crowdcube, la plataforma de equity crowdfunding más grande del mundo, y Play Business, la más importante en Latinoamérica.

La primera plataforma de crowdfunding en México, Play Business cerró un trató con Crowdcube, una plataforma de equity crowdfunding británica que le brindará a las startups latinoamericanas la oportunidad de acceder a capital europeo.

El objetivo de la alianza comercial es crear un puente económico entre ambos continentes y hacer posible que startups latinoamericanas de todas las etapas e inversionistas de todas las tallas, tengan acceso a inversiones en Europa y viceversa.

“Uno de los principales motivos para llevar a cabo esta alianza del lado de Play Business, fue romper con el paradigma de que sólo en Estados Unidos se puede levantar capital y aprovechar el gran mercado europeo. Hoy no se tiene fácil acceso en etapas tempranas y el emprendedor e inversionista promedio no piensan en él como una opción viable”, expresó la empresa mexicana a través de un comunicado.

Play Business opera desde 2015 y hasta el momento ha transado más de $150 millones de pesos. La compañía busca ampliar su su oferta para que otros negocios de capital más intensivo encuentren el respaldo de inversión que necesitan.

Lea también: “El mayor evento fintech en Latinoamérica, FINNOSUMMIT, se celebró en México”

Por su parte, Crowdcube cuenta con más de 500 mil usuarios inversionistas y se dedica a fondear PyMEs y startups de diferentes industria. Desde su lanzamiento en 2011, se han invertido 390 millones de libras a través de la plataforma según el sitio web de la empresa. Así mismo,  en 2017, se hicieron 120.000 inversiones a través de la plataforma, lo que se tradujo en 130 millones de libras.

Photo by rawpixel on Unsplash