Walmart, el gigante del retail, compró la startup Cornershop, una firma de entregas de compras a domicilio, por $225 millones de dólares. Esta adquisición demuestra los esfuerzos de la empresa estadounidense por expandir su presencia en el mundo digital.
Cornershop es una startup con base en Estados Unidos y filiales en México y Chile. operará a nivel local en sus filiales de Chile y México y seguirá siendo una plataforma abierta. La implementación del acuerdo empezará en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y se espera que la operación cierra antes del final de este año.
Según el CEO de Walmart Chile, la empresa planea sumar servicios a la plataforma, ampliar la cobertura y mejorar la experiencia de usuario con la plataforma y el servicio.
«Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra, llevando a crear una sólida retención de clientes», dijo Hjertonsson, CEO de Cornershop
La compañía de entrega de compras a domicilio fue fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson y son ellos quienes se mantendrán a la cabeza del negocio digital.
Lea también: «Mercado Libre emite deuda por $800 millones de dólares»
Comentar