La startup colombiana Portal Finance logra acuerdo para prestar USD $200M a las pequeñas empresas de América Latina

La primera inversión que recibió Portal Finance fue por parte de Magma Partners, una firma latinoamericana que invierte en empresas de la región que están en el sector FinTech, InsuranceTech y Blockchain. Ahora, la startup colombiana cierra un acuerdo que beneficia a las pequeñas empresas de América Latina.

Portal Finance, la startup colombiana que se encarga de facilitar a las pymes de América Latina el acceso a préstamos, y BTG Pactual, la institución de servicios financieros más grande de Latinoamérica, crean alianza para prestar $200 millones de dólares a pequeñas empresas de la región. Hasta el momento, la compañía ha emitido 200 préstamos en Colombia y 500 en Chile.

Lea también: “Rappi se convierte en el primer emprendimiento colombiano valorado en más de USD$1.000 millones con ronda de USD $200 M”

Portal Finance le brinda a los bancos, como BTG Pactual, tres herramientas para facilitar crédito a pymes:

1. Trabaja con firmas de factoring para brindar adelantos por facturas aprobadas aún no pagadas por los clientes de las pymes.

2. La empresa tiene acceso a las cuentas por recibir de las pymes mediante los grandes clientes corporativos que tienen estas.

3. La startup trabaja con las pymes para recopilar información y datos financieros de cada una, y con estas fuentes de datos pueden prestar dinero a más empresas, con menos riesgo y de manera más rápida.

Lea también: “Grin, la startup mexicana de scooters compartidas, levantó USD $20 millones en ronda de capital semilla”

La empresa fue fundada en 2016 por Diego Caicedo, Felipe Puntarelli y Nicholas Bohorquez.

 

Photo by NeONBRAND on Unsplash