La Economía Colaborativa rompe la oferta tradicional de espacios para eventos

La EC ha abierto la posibilidad de que dueños de espacios ganen dinero al ofrecerlos a personas que quieren hacer diferentes tipos de actividades.

Una terraza de estilo urbano, un piso de una galería y una cava en un sótano son algunos de los espacios increíbles que hasta hace poco estaban por fuera de la oferta para realizar eventos en una urbe como Bogotá. Ahora, la Economía Colaborativa ha abierto la posibilidad de que sus dueños ganen dinero al ofrecerlos a personas que quieren hacer una actividad en lugares diferentes y creativos.

Este modelo está siendo impulsado en Bogotá por Ezpot, una plataforma digital que permite conectar esos espacios con personas que los requieren para trabajar, realizar reuniones, eventos, trabajo en grupo, grabaciones de series o películas entre otras actividades.

(Lee: Amazon avanza en América Latina y abrirá su primer centro de atención al cliente en Bogotá)

Enmarcado en el alquiler entre pares a corto plazo o Short Rentals, una de las categorías de la Economía Colaborativa, esta tendencia está rompiendo la oferta tradicional de espacios para todo tipo de eventos y es una opción ideal para la temporada de fiestas sociales que se aproxima con el cierre de año.

Eventos como matrimonios, grados y fiestas de fin de año tanto familiares como empresariales, entre otros, tienen un mundo de posibilidades que antes se limitaban a hoteles, restaurantes y centros de convenciones.

Publicar o buscar un espacio en Ezpot se puede hacer sin ningún costo ya que la plataforma cobra una comisión para el huésped y el anfitrión -quien define cuánto va a cobrar por su espacio- de 10% por cada transacción realizada.

(Lee: Más de dos mil startups se relacionan con grandes empresas en América Latina)

(Lee: Más de 400 gimnasios en una sola plataforma, la apuesta de Fitpal para revolucionar el ‘fitness’)

La oferta cuenta con espacios únicos que han sido evaluados en aspectos como ambientación, diseño y arquitectura para que la experiencia de los usuarios sea 100% positiva. Además, es posible buscar por ubicación o por el tipo de lugar que se requiere, y alquilar por horas o por días.

Actualmente, la plataforma cuenta con alrededor de 300 espacios disponibles en la capital colombiana y sus alrededores, y prevé iniciar su operación en Medellín en los próximos meses para luego expandirse a otras ciudades principales del país. El objetivo de la compañía es cerrar este 2018 con una oferta de más de mil espacios en total.

Photo by Christian Fregnan on Unsplash