Mercado Libre emite deuda por $800 millones de dólares

Con estos bonos de deuda, Mercado Libre espera invertir en el mejoramiento de sus procesos logísticos y en el sistema de pagos electrónicos.

El grupo argentino de ecommerce anunció el pasado 22 de agosto el lanzamiento de títulos convertibles de deuda, que tienen fecha de vencimiento en 2028.

La empresa otorgará a los primeros compradores un plazo adicional de trece días para acceder hasta un monto de 120 millones de dólares en notas, según el comunicado de prensa que emitieron. Después de febrero de 2028, los compradores de los bonos recibirán acciones ordinarias de Mercado Libre, dinero en efectivo o una combinación de ambas. 

Lea también: “Seedstars continúa la búsqueda de las mejores startups de América Latina”

Los fondos que recaude la empresa, serán usados para mejorar la red de logística y su sistema de pagos digitales. Así mismo, espera invertir $75 millones de dólares en un centro de distribución que funcionaría en Argentina y le permitiría clasificar alrededor de trescientos mil paquetes diarios gracias a la automatización.

 

Marcos Galperin, cofundador y CEO de Mercado Libre, aseguró a través de su cuenta de twitter que pretende “seguir democratizando el comercio y los servicios financieros“.

Lea también: “Las compañías de seguros argentinas podrán financiar startups”

Los bonos emitidos por la empresa tendrán que pagar un interés del 2 % anual, a menos que se conviertan, compren o canjeen de acuerdo a los términos de la misma. Además, Mercado Libre tendrá la oportunidad de recomprar o canjear los bonos solo después de 2023.

La compañía argentina espera utilizar parte del dinero de los nuevos bonos para comprar, intercambiar o retirar del mercado los bonos convertibles que emitió en 2014, que se vencen en 2019.

Lea también: “Latinoamérica en el Y Combinator Demo Day S18”

 

Photo by NeONBRAND on Unsplash