Seedstars continúa la búsqueda de las mejores startups de América Latina

¡De Buenos Aires a Santo Domingo, pasando por Ciudad de Panamá, Medellín y más!, estas son las próximas competencias locales de Seedstars en la región.

Seedstars World, la mayor competencia global de startups en mercados emergentes, avanza en la selección de los ganadores locales de ecosistemas latinoamericanos que representarán a su país en la gran final de Seedstars Summit 2019. Allí tendrán la oportunidad de ganar hasta US$1 millón en inversión de capital y conectarse con inversionistas y mentores de todo el mundo, además de ser parte de un programa de crecimiento de tres meses.

En su presente edición, la competencia está buscando las mejores startups en más de 65 países, visitando más de 75 ecosistemas y organizando más de 85 eventos alrededor del mundo. Este año la competencia ya se realizó en Ciudad de México, Lima y Quito, y tiene en su radar a 12 ciudades más de América Latina.

(Lee: Seedstars elige a SpeakLiz como la mejor startup de Ecuador)

“En los mercados emergentes, emprender es una fuerte tendencia aunque todavía hay bastante por hacer respecto a la infraestructura y la democratización del emprendimiento de alto impacto. La región ha progresado bastante en los últimos años, hay buenos emprendimientos y las cifras de inversión en startups tecnológicas están creciendo, dijo Juliane Butty, Regional Manager Latin America & Caribbean de Seedstars.

Getabed, la startup ganadora de Seedstars México.

“Es un camino en el cual juntos podemos ir más lejos y para eso está Seedstars en Latinoamérica, con Seedstars World, la más grande competencia de startups enfocada en mercados emergentes, con nuestros hubs, los programas de formación para crecimiento, workshops y eventos dedicados a temas de innovación en industrias distintas y mucha interacción con una comunidad privilegiada de socios dedicados a hacer lo necesario para el desarrollo de emprendimientos de alto impacto”, agregó.

(Lee: Compañías de México, Colombia, Perú y Chile seducen a 500 Startups)

Juliane también destacó que startups que ya han participado en la competencia hablan de la visibilidad que logran obtener ante inversores y clientes y de lo que aprenden con la comunidad sobre cómo enfrentar los desafíos del emprendimiento. Así mismo, hizo referencia a la startup boliviana Ultracasas, que acaba de incorporar como nuevos socios a Seedstars, El Comercio (Perú) y Taris (Luxemburgo), recibiendo la mayor inversión para un startup digital en la historia de Bolívia. “Ese es sólo uno de los casos de éxito que tenemos en la región”, subrayó.

En Lima (Perú) se celebrará la final regional el próximo 6 de diciembre.

¡De Buenos Aires a Santo Domingo, pasando por Ciudad de Panamá, Medellín y más!, estas son las ciudades y fechas de las competencias locales de Seedstars World en América Latina:

(¡Atención! Si no te encuentras en estos países, Seedstars te da la oportunidad de postularte a través de su categoría abierta. Tienes plazo de aplicar hasta el próximo 31 de octubre a través de este enlace).

» Buenos Aires, Argentina – Agosto 29

» Santo Domingo, República Dominicana – Agosto 31

» Medellín, Colombia – Septiembre 6

» Sao Paulo, Brasil – Septiembre 13

» Bogotá, Colombia – Septiembre 19

» Río de Janeiro, Brasil – Septiembre 19

» San José, Costa Rica – Septiembre 25

» Concepción, Chile – Octubre 3

» Santiago, Chile – Octubre 5

» Santa Cruz, Bolivia – Octubre 11

» La Paz, Bolivia – Octubre 16

» Ciudad de Panamá, Panamá – Octubre 23

Photo by Asael Peña on Unsplash – Santo Domingo, República Dominicana