Turismoi recibe inversión de Axon Partners y Top Seed Lab

Axon Partners Group a través de su fondo Amerigo Ventures Pacifico I y Top Seeds Lab a través de su vehículo Travel Tech I SCR, hicieron la inversión en la plataforma de turismo con el fin de impulsar esta industria a nivel de Iberoamérica.

Axon Partners Group y Top Seeds Lab invirtieron en Turismoi, una plataforma de turismo con sede en Perú, que tiene operaciones en España, Colombia, Ecuador y, por supuesto, Perú. Esta inversión se dio a conocer a través de un comunicado de prensa en el que además se asegura que el objetivo de la misma es consolidar la posición de la compañía como el proveedor más relevante y el jugador con el mayor catálogo en la región iberoamericana.

En su plataforma, Turismoi tiene un catálogo de actividades y recorridos que posibilita a proveedores independientes y locales ofrecer estas experiencias a más de 10 millones de viajeros. La empresa aprovecha su tecnología patentada para conectar a los proveedores con los viajeros a través de canales digitales. Así es como esta compañía hace parte de la industria de viajes y turismo que contribuye con casi el 9% del PIB y genera alrededor del 8% de los empleados en la región.

Lea también: “Startup mexicana de soluciones de vivienda para jóvenes, DadaRoom, fue adquirida por Roomi”

La compañía tiene más de 5,000 tours actualmente con más de 500 empresas locales y espera triplicar el catálogo en los próximos años. Así mismo, quiere extender sus operaciones para viajeros y operadores turísticos de México, Chile, Argentina y otros países de la región.

En el comunicado, Alfonso de León, consejero delegado de Axon Partners Group, aseguró:

“El segmento de giras turísticas no se ha aprovechado en la digitalización del sector de viajes y turismo en América Latina. Sin embargo, tiene un gran potencial con una amplia oferta que está atomizada, desorganizada y, con frecuencia, opaca y confusa para el viajero. Turismoi ordena este mercado al proporcionar a los operadores turísticos una herramienta tecnológica para promocionar su inventario en canales que les dan acceso a miles de clientes y para ofrecer confianza y certidumbre al viajero “.

Lea también: “Falabella enfrenta a Amazon y Alibaba y adquiere Linio por US$138 M”

De la misma manera, Diego Arbulú, cofundador y CEO de Turismoi señaló que “recibir esta importante inversión de fondos internacionales y experimentados refuerza lo que el equipo ha estado desarrollando y nos permite continuar expandiendo nuestra plataforma a varios países de la región con el objetivo de digitalizar las miles de empresas de tours y actividades locales en la región y para distribuir sus servicios de manera automatizada a través de canales locales, regionales y globales “.

 

Photo by elCarito on Unsplash