Startup mexicana de soluciones de vivienda para jóvenes, DadaRoom, fue adquirida por Roomi

La compra le permitirá a ambas compañías a ampliar su zona de influencia en el mercado latinoamericano.

DadaRoom, una startup mexicana que brinda soluciones de vivienda para jóvenes, fue adquirida por Roomi, una plataforma estadounidense de departamentos compartidos. Esta compra le permitirá extender sus operaciones al mercado mexicano y al resto de América Latina.

La startup mexicana brinda a través de su plataforma diversas opciones de apartamentos para compartir, que el usuario puede buscar de acuerdo a la ciudad o a la persona que desea compartir un apartamento. DadaRoom inició operaciones en Ciudad de México a principios del 2013. Actualmente cuenta con 800,000 usuarios y tienen presencia en las principales ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

Lea también: “Latinoamérica en el Y Combinator Demo Day S18

Por su parte, Roomi es una plataforma estadounidense que ayuda a los usuarios a encontrar departamentos compartidos, conectándolos a través de una aplicación y garantizando al oferente pagos seguros. La aplicación tiene una función de reserva única que permite pagar de forma segura el primer mes de renta y ofrece además hacer pagos recurrentes a través de RoomiPay.

 

 

A través de un comunicado, el cofundador de DadaRoom, Antoine Pérouzees, explicó que Roomi es la primera plataforma en ofrecer múltiples sistemas de verificación en un mismo lugar, como revisión de antecedentes e identidad, así como integración con redes sociales.

Así mismo, aclaró que la migración a la plataforma de Roomi de los 800,000 usuarios de DadaRoom se hará en un lapso de seis meses y el equipo de trabajo también.

Lea también: “Boom Credit impulsa la inclusión financiera en México y ya cuenta con 50 mil clientes”

El fundador y CEO de Roomi, Ajay Yadav, declaró a Expansión: “ambas empresas buscamos generar confianza y seguridad en el proceso de compartir departamento alrededor del mundo, y esta adquisición definitivamente nos ayudará a lograrlo”.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash