Las compañías de seguros argentinas podrán financiar startups

Con la implementación de esta medida, las compañías aseguradoras podrán acceder a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores por su parte tendrán mayor acceso a financiamiento.

El Ministerio de Producción de la Nación y la Superintendencia de Seguros de la Nación, en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y las cámaras del sector asegurador, anunciaron que todas las compañías aseguradoras del país podrán financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones, de hasta el 1%, dentro del estado de cobertura. Las modificaciones a la norma incluyen que dichas entidades puedan invertir en capital privado (PPPs, Infraestructura, Inmobiliario).

Lea también: “Turismoi recibe inversión de Axon Partners y Top Seed Lab”

Cristobal Perdomo (Jaguar Ventures), Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación), Manuel Tanoira (ASEA), Juan Pazo (Superintendente de Seguros de la Nación), Diego Gonzalez Bravo (ARCAP/Draper Cygnus), Nicolás Tognalli (CITES) y Marta Cruz (NXTP Labs).

 

Sobre esta decisión, se pronunció el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación:

“Con esta nueva resolución se abre una nueva oportunidad para todas las aseguradoras, que son uno de los principales inversores en capital emprendedor a nivel mundial. Pero fundamentalmente, es una gran noticia para los emprendedores que podrán disponer de alrededor de $4 mil millones para impulsar sus proyectos”.

Por su parte, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, explicó que estas nuevas herramientas de inversión permite a las compañías de seguros tener un papel estratégico en el desarrollo de la economía argentina.

Lea también: “La FinTech argentina Quiena resuelve el principal problema del ahorrista: ¿dónde invierto?”

Así mismo, el presidente de ARCAP, Diego González, destacó el anuncio y aseguró que este implica un gran paso para continuar con el desarrollo del ecosistema argentino y expandiendo las posibilidades de la inversión a nuevos proyectos.

 

Photo by Sasha • Stories on Unsplash