Mercadoni logra que más del 90% de pedidos lleguen a tiempo gracias a la tecnología

Con más de 500 mil usuarios en Colombia, Mercadoni quiere entregar la mejor experiencia de compra para el cliente de la mano de la tecnología.

Una de las preocupaciones más presentes de los usuarios de plataformas de delivery es la demora en los tiempos de entrega porque no solo buscan agilidad sino también puntualidad. Esto lo ha entendido muy bien Mercadoni que, ante el crecimiento acelerado que tuvo a principios de 2018, hoy ha logrado que más del 90% de las órdenes lleguen a tiempo.

Pero, ¿cómo lo está haciendo? La plataforma online para comprar mercado y recibirlo a domicilio con más de 500 mil usuarios en el país quiere entregar la mejor experiencia de compra para el cliente de la mano de la tecnología.

(Lee: Pedro Freire, cofundador de Mercadoni: “Levanta tu ronda semilla en Colombia, el resto en el extranjero”)

Los científicos de datos de Mercadoni se dedican a identificar patrones que permiten predecir el comportamiento de los clientes para desarrollar soluciones y cubrir las necesidades que están insatisfechas en el proceso de compra. De esa forma, cuentan con sistemas que facilitan el reemplazo de los productos en el caso de que no se encuentren en una tienda y permiten asociar cada producto con reemplazos más acordes de acuerdo a las características del usuario.

Los algoritmos también están ayudando a una asignación más eficaz de los pilotos optimizando el tiempo de compra y entrega. Además, la plataforma ha asignado pilotos-recolectores especializados ubicados en los retailers principales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla para acelerar el proceso y la excelencia de compra.

(Lee: Amazon avanza en América Latina y abrirá su primer centro de atención al cliente en Bogotá)

“Este año nos hemos centrado en la calidad de nuestro servicio y en las mejoras necesarias en la atención al cliente. Estos puntos son pilares fundamentales para que el cliente vea un valor consistente en Mercadoni y hacer no solamente una gran parte de sus compras mensuales pero toda su necesidad de Mercado por la aplicación. Ese es nuestro objetivo primordial”, afirma Nicolás Fernández Talice, cofundador de la startup.

(Lee: Rappi no para, llega a Chile y tiene en la mira a Centroamérica)

Pero Mercadoni no solo mejora la calidad de sus pilotos sino también la comunicación con sus clientes. Por eso, está fortaleciendo y mejorando sus canales de comunicación entre cliente y piloto con el chat en la aplicación; y creando otros para soporte al cliente con un nuevo contact center que busca tener una mayor cercanía con los usuarios.

La compañía ha incrementado en un 162% el equipo de desarrollo e ingeniería para apalancar estos cambios. Mercadoni, que también opera en México y Argentina, espera triplicar sus ventas para finales de 2018 y al mismo tiempo ofrecer los mejores tiempos y atención a la hora de hacer mercado por Internet.