Boom Credit impulsa la inclusión financiera en México y ya cuenta con 50 mil clientes

Este emprendimiento nació hace tres meses con la idea de empoderar a la clase media emergente a través de soluciones de préstamos más transparentes.

Un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea lanzaron en mayo pasado Boom Credit con una clara visión: empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes.

En menos de tres meses, la compañía ya tiene más de 50.000 clientes registrados, de los cuales un 35% solicitaron un préstamo para su propio negocio u oficio. Según detalló Boom Credit, esta última cifra es consistente con las estadísticas de las autoridades mexicanas, que reflejan que solo un 53% de los adultos cuentan con un empleo formal, evidenciando como la mayoría de la población en México no está bancarizada o es desatendida por las instituciones financieras tradicionales.

(Lee: 125 nuevas FinTech en el último año consolidan a México como el segundo ecosistema de LATAM)

Mariano Zadeh, cofundador y CEO de Boom Credit, dijo: “Creemos que ofrecer soluciones que faciliten el acceso rápido de los consumidores a través de sus dispositivos móviles es el primero paso. El segundo, es fomentar la lealtad a través de educación financiera y buen comportamiento crediticio. Creemos que así podemos ayudar a los consumidores a construir un mejor futuro financiero”.

Por su parte, Paco De Vega, cofundador y Director de Boom Credit México, destacó que “México es el mercado más grande y con mayor crecimiento en Latinoamérica para la industria Fintech”. Y agregó que la experiencia que tienen en el sector, combinada con su enfoque educativo y tecnología única, “nos permitirán ofrecer una solución más inclusiva a los consumidores mexicanos que favorezca su desarrollo económico”.

(Lee: La FinTech argentina Quiena resuelve el principal problema del ahorrista: ¿dónde invierto?)

Boom Credit está basada en Miami (Florida, EE. UU.) y antes de su lanzamiento levantó US$5 millones en inversión semilla por parte de emprendedores con extensa experiencia en tecnología de consumo y mercados emergentes. Además, la compañía cuenta en su Comité de Asesores con Tim Ho, ex CEO de Enova International, quien dijo: “Boom Credit ha formado un equipo sólido de profesionales emprendedores y talentosos, con un entendimiento único de la industria Fintech en mercados emergentes, que han creado una propuesta de valor relevante que tendrá una muy buena acogida entre los consumidores desatendidos o no bancarizados en Latinoamérica. Es un honor para mí tener la oportunidad de servir en el Comité de Asesores de esta prometedora compañía”.

Photo by Jezael Melgoza