InstaCarro supera los $100 millones de reales en inversión

InstaCarro comenzó en 2015 con una inversión de $3.5 millones de dólares y hace menos de un mes alcanzó los US $30 millones en venture capital levantado.

InstaCarro recibió una nueva inversión de $17 millones de reales y fondos de Europa y el Valle del Silicio, acumulando así un total de $112 millones de reales en inversión, lo que equivale aproximadamente a más de $35 millones de dólares. La inversión fue hecha por FJ Labs, Lumia Capital y Hummingbird, que ya habían invertido en esta empresa. Previos inversionistas incluyen también a Rise Capital, Global Founders y Tekton Ventures.

Lea también: “InstaCarro.com acumula USD $30 millones de VC levantado en nueva ronda de inversión”

La startup dominico-brasileña, que es un servicio de compra y venta de carros usados en Brasil, planea ampliar sus servicios para comerciantes en la región sur de Brasil en los próximos meses, así también como atender a los clientes finales en Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Ribeirão Preto, Río de Janeiro y Santos. En São Paulo, quiere ampliar el número de centros de inspección que pasarían de 10 a 50 al final de 2018.

Lea también: “Más de dos mil startups se relacionan con grandes empresas en América Latina”

Según el diario Exame, los ingresos anualizados de InstaCarro fueron de 240 millones de reales en 2017 y la facturación mensual está diseñada para crecer un 5% al ​​mes durante el año 2018. Así mismo, el cofundador de InstaCarro, Luca Cafici, no descarta ampliar su mercado a la región de América Latina en los próximos cinco años, comenzando por países como Argentina.

Lea también:“La FinTech argentina Quiena resuelve el principal problema del ahorrista: ¿dónde invierto?”

“Para el futuro, planeamos enfocarnos en el desarrollo de producto, en tecnología, en perfeccionamiento de la experiencia del cliente y en expansión geográfica, pero con el cuidado de no crecer indisciplinadamente”, afirmó Diego Fischer, ingeniero brasileño y cofundador de la compañía, en una entrevista a Draft.

 

Photo by Jiafeng Wang on Unsplash