Increase levanta US$3 M para seguir potenciando negocios con tecnología

La startup argentina busca acelerar la expansión que está teniendo en países como Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Perú.

Increase, la empresa que potencia negocios a través de soluciones tecnológicas, anunció hoy que cerró una ronda de capital de US$3 millones, a la que se sumaron nuevos inversionistas como Agrega Partners, Revolution’s Rise of the Rest Seed Fund -que se comprometió a invertir luego de que Increase ganara el Google Demo Day 2018-, Grupo Supervielle, Mercado Libre Fund -fondo de inversión corporativo de Mercado Libre-, además de Arfintech, Lucens Capital; y la conversión de los principales inversores de la ronda que la empresa había realizado en 2015.

(Lee: Increase, la startup argentina destacada por el Presidente del BID como caso de éxito FinTech)

La startup informó que la nueva inversión tiene dos objetivos principales. En primer lugar, acelerar la expansión que está teniendo en países como Ecuador -donde ya comenzó a incorporar usuarios-, República Dominicana, Uruguay y Perú. Y así mismo, lanzar nuevos productos que sigan simplificando y potenciando el cómo las empresas administran, controlan e integran sus flujos de pagos.

Increase
Nicolás Gatica (CAO) y Sebastián Cadenas (CEO) de Increase durante el Google Demo Day 2018.

Sebastián Cadenas, CEO de Increase, dijo estar muy contento con cada uno de los inversores que confió en la compañía en esta nueva etapa, “principalmente porque comparten la visión de potenciar negocios, conectándolos entre sí y generando un impacto positivo en la economía regional”.

(Lee: Amazon avanza en América Latina y abrirá su primer centro de atención al cliente en Bogotá)

Increase cuenta con más de 25.000 comercios que utilizan sus diferentes soluciones diariamente en Argentina y en los próximos 18 meses espera que esa cifra llegue a 100.000. Latam, Shell y Farmacity se encuentran entre sus principales clientes, sin embargo, más del 70% de los usuarios son pequeños comercios.

(Lee: Más de dos mil startups se relacionan con grandes empresas en América Latina)

Precisamente, Agustín Pagnoni, CTO de Increase, destacó que “desde hace más de cuatro años que estamos enfocados en que cada vez más comercios cuenten con tecnología que les permita aumentar sus márgenes, reducir sus costos y generar prosperidad. Estos nuevos productos y países donde nos estamos expandiendo siguen siendo el principio de una gran historia”.

Photo by Jamie Hagan on Unsplash