The Not Company (NotCo) recibió una inversión de US$3 millones por parte de KaszeK Ventures y SOS Ventures. Esta startup foodtech chilena produce versiones saludables y sustentables de alimentos tradicionales a través de la inteligencia artificial.
Lee: NXTP Labs apuesta por el AgTech con estas 17 startups latinoamericanas
Los fundadores de la compañía crearon ‘Giuseppe’, un programa computacional capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de alimentos que se desea replicar. Gracias a este software han logrado identificar nuevas fuentes de fibra, calcio y proteínas del reino vegetal.
La empresa ya lanzó una réplica de la mayonesa, llamada NotMayo, y pronto espera lanzar sus nuevos productos: NotMilk, NotYogurt, NotCheese. La compañía busca ofrecer una estilo de vida más saludable y de paso ayudar al planeta sin que esto signifique ningún costo ni esfuerzo extra, pues los alimentos que produce, réplicas de los que están fuertemente arraigados en los hábitos alimenticios de las personas, son saludables.
El equipo de emprendedores de NotCo está conformado por Matías Muchnick (Fundador y CEO), Pablo Zamora PhD (cofundador y VP Science), Karim Pichara PhD (cofundador y CTO), Isidora Silva (Bioquímica), Sergio Aguilera (Food Scientist) y Camila Sepúlveda (Head of Sensorial Innovation).
Lea también: «Los tres peores errores de un emprendedor al llegar con un inversionista«
Según datos de CB Insights, corporaciones y capitalistas de riesgo han invertido más de US$9.500 millones en los últimos cinco años para reemplazar o complementar los métodos tradicionales de cultivo, fabricación, procesamiento y distribución de alimentos del mundo.
Photo by Rachel Park on Unsplash
Comentar