[infografía] Crea campañas automatizadas con influencers en Instagram Stories

Con 400 millones de usuarios diarios activos, Stories se erige como la herramienta estrella del marketing digital con influencers.

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Instagram no para de crecer y anotarse éxitos como el de Stories, que con 400 millones de usuarios diarios activos (junio de 2018) se erige como la herramienta estrella del marketing digital con influencers.

Aunque ha tomado ideas de Snapchat como el video vertical, los filtros y los emoticones, Stories ha sabido complementar el feed de imágenes y videos de Instagram y ya ha ayudado a aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en esta red: menores de 25 años más de 32 minutos al día y mayores de 25 más de 24 minutos al día, en promedio.

(Lee: Influencer Marketing: Fluvip levanta US$4.5 M para crecer en España, Latam y EE. UU.)

Expertos de SocialPubli.com explicaron que las redes sociales nos han enseñado que la credibilidad y cercanía son los valores más apreciados cuando se sigue a un influencer y para contar con ellas, Stories son la respuesta para las marcas que quieren hacer llegar sus mensajes de manera orgánica con la ayuda de influencers que tienen poder de prescripción sobre una audiencia, sin importar su tamaño. Así que para montar una campaña digital es importante que una marca se asocie con influencers que sean afines a sus valores y que ayuden a distribuir su mensaje de una forma que suene natural, no forzada.

Para SocialPubli, uno de los referentes mundiales en marketing digital con una base de más de 75.000 influencers en 30 países de todo el mundo y una audiencia que alcanza los 1,000 millones de personas, además de la credibilidad, las redes sociales son cercanía y los Stories promueven la conversación. El Live Streaming, por ejemplo, permite organizar sesiones con influencers de preguntas y respuestas, transmitir eventos o dar conferencias que ahora darán un paso más con Instagram TV o IGTV. Otro ejemplo es el de la encuesta en vivo que funciona para conocer la opinión de la audiencia a través de un sticker interactivo con resultados en tiempo real.

(Lee: SocialPubli.com expande su modelo de marketing de influencers con una nueva oficina en Perú)

Mientras que más del 80% de las cuentas en Instagram siguen a una marca o un negocio y 200 millones de usuarios visitan activamente el perfil de una marca todos los días, las Stories están llevando a otro nivel las compras que se inician en la plataforma.

(Lee: ‘Influencers’: de John Lennon y Frida Kahlo a los consumidores de hoy)

SocialPubli preparó una infografía que explica cómo hacer una campaña con InstaStories a través de una plataforma automatizada: