LoQueNecesito.co revoluciona la experiencia de comprar y vender vivienda y busca crear ‘Colombia Proptech’

Esta app móvil es gratuita y está desarrollada, al igual que plataformas como Rappi, para que los clientes no tengan que hacer nada.

Frente a la diversidad de aplicaciones que existen en Internet para buscar vivienda, hacía falta una en Colombia que estuviera pensada para los clientes de corto plazo. Y también que facilitara conocer las mejores opciones de financiación sin tener que ir a un banco. Esa solución ya existe y se trata de un canal que acerca a todas las personas que necesitan vender o arrendar un inmueble a partir de un modelo que piensa más en la demanda que en la oferta, como lo sugiere su nombre: LoQueNecesito.co.

Si usted está buscando vivienda y no puede esperar para adquirirla en seis o nueve meses -lo que tarda una persona en encontrar una vivienda para adquirirla, según Fedelonjas-, esta solución es la ideal pues es gratuita y está desarrollada, al igual que plataformas como Rappi, para que los clientes no tengan que hacer nada.

(Lee: Las nueve startups de Iberoamérica que están desarrollando el ‘Hogar del Futuro’)

Después de entender exactamente lo que el cliente quiere (características, forma de pago y urgencia) los aliados de la plataforma (agentes, inmobiliarios, constructoras y propietarios) harán múltiples ofertas ajustadas y exclusivas al cliente. Una vez que la oferta cumpla con las necesidades del comprador, se abrirá un chat y la plataforma permitirá programar una cita para ver el inmueble. De esta forma, LoQueNecesito.co logra descentralizar la oferta de vivienda al permitir bajo esquemas de seguridad que el que tenga el inmueble y/o quiera buscarlo le oferte directamente al cliente, acompañando el proceso con tecnología hasta el cierre del negocio.

(Lee: La digitalización te ayuda a elegir la mejor vivienda)

Otra de las ventajas de LoQueNecesito.co es que gracias a su perfilador de crédito, los clientes pueden saber cuánto dinero y qué bancos les pueden prestar para adquirir vivienda -simplemente ingresando el perfil crediticio y sin necesidad de ir a un banco-; al igual que los propietarios con las pólizas de arriendo.

Pero la novedosa herramienta de tecnología financiera que llega para nutrir el sector inmobiliario va más allá gracias a los convenios que este emprendimiento ya tiene con más de seis bancos en el país y que en el corto plazo espera ampliar. “El cliente puede subir los papeles a la plataforma y hacer el seguimiento del crédito, sin importar la entidad”, explica Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co.

Si el cliente perfiló y solicitó un crédito a través de la herramienta pero aún no tiene un inmueble de su interés, la app les mostrará a los propietarios los potenciales clientes que ya cuentan con créditos aprobados y/o con pólizas de seguro aprobadas y con los que, según sus preferencias, podrían cerrar un negocio; otro componente más para acercar la oferta y la demanda.

(Lee: VivaGuest, el aliado colombiano de viajeros y propietarios en Airbnb)

Propuestas que traen una revolucionaria oferta de valor como esta pueden llegar a marcar el futuro de las apps en el mundo inmobiliario.

Colombia Proptech

Siguiendo iniciativas como la de la asociación de empresas de tecnología financiera de Colombia, mejor conocida como Colombia FinTech, LoQueNecesito.co está trabajando en liderar una asociación similar pero pensada para todas aquellas iniciativas de emprendimiento que están poniendo la tecnología al servicio del sector inmobiliario. En el ámbito del emprendimiento se conoce como Proptech, término que une las palabras Propiedad y Tecnología, en inglés.

En el caso colombiano, la intención parte de entender que las startups del sector pueden crecer, generar mayor visibilidad y afrontar de mejor forma sus desafíos uniéndose.

Photo by Yiran Ding on Unsplash