Abierta la convocatoria para Colombia Startup 2018

Colombia Startup espera fomentar el crecimiento económico, la creación de empleos y la innovación en Colombia.

La sexta edición de Colombia Startup & Investor Summit se realizará el próximo 9 de noviembre de 2018, en la Cámara de Comercio de Bogotá. Este es un evento que facilita espacios de encuentro entre emprendedores, inversionistas, organizaciones de apoyo y el gobierno de Colombia.

Colombia Startup & Investor Summit busca que emprendimientos con alto potencial de crecimiento e impacto para la economía colombiana puedan tener una aceleración y acompañamiento apropiado para su sostenibilidad y escalabilidad a nivel nacional e internacional. La convocatoria estará abierta hasta 31 de agosto de 2018.

Lea también: “Colombia busca impulsar las FinTech con reglamentación de crowdfunding”

A las startups seleccionadas se les asignará un mentor del IE Business School y tendrán reuniones privadas con inversionistas. Ademas, el día del evento presentarán un pitch con el que tendrán la oportunidad de llegar a un público de más de 1.500 asistentes y más de 10.000 por medios digitales.

El evento ha consolidado su trayectoria en 5 años donde han pasado más de 120 startups, más de 900 inversionistas y han reunido a más de 1.500 personas en cada versión del evento. 

Foto: Galería Colombia Startup 2017

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  1. El modelo de negocio y/o la solución planteada debe ser altamente innovadora. Se valorará la tecnología propietaria y mejoras sustanciales frente a las soluciones existentes.
  2. La startup debe contar con ventas y/o usuarios activos comprobables.
  3. El modelo de negocio debe tener proyección y/o potencial de escalabilidad regional o global.
  4. El proyecto debe contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. En adición a esto, mínimo 1 de los fundadores debe tener dedicación exclusiva al proyecto.
  5. La startup NO puede haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha. Los spinoffs de startups existentes con facturación anual superior a 1 millón de dólares NO serán considerados.
  6. La startup debe tener menos de 5 años operando (etapa comercial).
  7. La startup debe estar constituida en Colombia o tener interés de incursionar en el mercado colombiano.

 

Si desea inscribirse, acceda a la página de Colombia Startup 2018.

 

Photo by Samson Duborg-Rankin on Unsplash

2 Comentarios

Compartenos tu opinión!

  • ¡Muy buena iniciativa para los emprendedores! Llegar a ser una buena startup puede ser un proceso muy difícil y duro, pero acciones así nos pueden ser de gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos. Aunque es una pena que únicamente esté en Colombia… Mientras esperaré e iré trabajando para llegar a ser una gran startup española.