La startup colombiana Yask se lleva el primer lugar del Women Startup Challenge Podcast

Es una iniciativa de la organización sin ánimo de lucro estadounidense Women Who Tech para promover la inversión en startups lideradas por mujeres.

Luego de quedar como la única startup latina entre las 10 finalistasYask ha sido escogida como la ganadora de la competencia global para mujeres fundadoras Women Startup Challenge Podcast.

La competencia es una iniciativa de la organización sin ánimo de lucro estadounidense Women Who Tech que busca promover la inversión en startups lideradas por mujeres ante hechos como el de que en 2017 solo el 1.9% de los fondos de Capital de Riesgo fueron invertidos en startups lideradas por mujeres. 

(Lee: Más mujeres como Christine Kenna en América Latina)

El segundo lugar fue para Motivo (Estados Unidos) y el premio de la audiencia se lo llevó VitalSines (Canadá)La elección de los ganadores se hizo con base en tres criterios: evaluación de los inversionistas (40%), evaluación del equipo organizador (30%) y evaluación del público (30%).

Aquí puedes escuchar el anuncio de la startup ganadora (en inglés):

Así anunció Women Who Tech los ganadores en Twitter:

Fundada en 2016 por Andrea Higuera y Alejandro Zuleta, Yask es una aplicación gratuita que le permite a cualquier persona expresarse correctamente en otros idiomas, mediante correcciones y traducciones de frases verificadas por hablantes nativos en tiempo real. La app une tecnologías de Inteligencia Artificial con una comunidad global de más de 20 mil usuarios.

Yask

Actualmente funciona en inglés, francés, alemán y otros 10 idiomas, entre los cuales se destaca el creol haitiano, que fue añadido con el propósito de ayudar a los inmigrantes haitianos en Chile, México y EE. UU. a comunicarse más fácil y efectivamente en los idiomas extranjeros que necesitan.

(Lee: Dos latinoamericanas viajan por Asia conectando el emprendimiento social con América Latina)

Los fundadores de Yask también son fundadores y organizadores de Colombia.AI, la comunidad de Inteligencia Artificial más grande de Latinoamérica y una de las comunidades tecnológicas de Colombia con mayor reconocimiento.