Abierta convocatoria de SAP Innomarathon para el emprendimiento social

La convocatoria busca resolver problemas sociales a través de la tecnología y el emprendimiento social en Latinoamérica.

SAP Innomarathon es un evento de innovación social para grupos o Startups que tengan una idea para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y el emprendimiento social. La convocatoria está abierta hasta el primero de agosto y es promovida por SAP Labs América Latina y Parque Tecnológico de São Leopoldo (UNITEC).

En las sedes de SAP en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico; se seleccionarán 6 Startups para participar en la fase inicial del evento. A estas Startups se les hará demostraciones en tecnologías emergentes como Internet de las Cosas, Blockchain, Machine Learning, Big Data y los emprendedores deberán realizar una presentación de concepto basada en estas tecnologías.

¿Cuál es el reto?

Cada equipo participante tendrá 48 horas para desarrollar y presentar una solución al desafío social propuesto. Además, las Startups contarán con el apoyo de un mentor tecnológico de SAP quien les servirá de guía en el desarrollo de las soluciones tecnológicas. La propuesta de los participantes deberá apuntar a resolver un desafío enmarcado en una de las Metas Globales de Sustentabilidad de las Organización de las Naciones Unidas.

¿Quién puede aplicar?

La convocatoria está dirigida a Startups alineados al emprendimiento social, la sostenibilidad, la educación y los servicios públicos. Así mismo, pueden participar grupos de personas con ideas sobre cómo mejorar el mundo a través del uso de la tecnología.

Lee también: “Dos latinoamericanas viajan por Asia conectando el emprendimiento social con América Latina”

¿Y el ganador?

La fase eliminatoria será en Ecuador, pero el equipo finalista de cada región presentará sus soluciones el 26 de octubre en New York, Estados Unidos. Los gastos aéreos y de alojamiento estarán a cargo de SAP. El ganador recibirá el premio de EUR 5.000, de una institución elegida por SAP y la tutoría periódica del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs América Latina durante 12 meses para ayudar a desarrollar el proyecto.

¿Cómo aplicar?

Ingresa a la página de SAP Innomarathon 2018 – América Latina  y sigue las instrucciones.

 

Photo by Timon Klauser on Unsplash