InstaCarro.com acumula USD $30 millones de VC levantado en nueva ronda de inversión

La empresa realiza la inspección del vehículo, para que el comprador tenga la certeza de lo que adquiere, y encuentra la venta más favorable respecto al precio para el vendedor.

InstaCarro ha cerrado una nueva ronda de inversión con la cual alcanzaron los USD $30 millones en Venture Capital levantado, según una fuente cercana a la empresa. En su ronda Series-A de inversión habían levantado $22.5 millones y en esta oportunidad consiguieron $7.5 millones más. Previos inversionistas incluyen a FJLabs, Lumia Capital, Hummingbird, Rise Capital, Global Founders y Tekton Ventures.

La startup dominico-brasileña es un servicio de compra y venta de carros usados en Brasil que a través de su plataforma online facilita el trámite y reduce el tiempo de este a una hora. Los vendedores solo tienen que registrar el modelo de su carro, planificar la inspección y esperar las cotizaciones para posteriormente hacer la venta. Para los compradores, el proceso es más sencillo, pues solo tiene que buscar el auto de su interés, enviar su cotización y esperar la respuesta para su eventual entrega.

Lea también: “Liftit levanta USD $12 millones en serie A para seguir optimizando el transporte de carga en Latinoamérica”

La empresa fue fundada en 2015 por Diego Fischer (CEO), Onil Pereyra (CTO) y Luca Cafici (COO). En su ronda Series-A de inversión, levantaron una de las rondas de financiamiento más grandes en la historia de las startups brasileñas.

Pereyra aseguró en una entrevista a PulsoSocial:

“El principal reto ha sido poder responder al crecimiento del mercado con el crecimiento de la empresa. Pasar de una empresa de menos de 10 empleados a una de más de 200 para responder a la demanda del mercado”.

Lee también: “Onil Pereyra, el dominicano cofundador de la startup brasileña que levantó US$22 M”

 

Photo by rawpixel on Unsplash