El 10% de las aplicaciones recibidas en Aceleradora Agora son colombianas

Son 16 las empresas colombianas que aplicaron al programa para el segundo ciclo del año.

Para la clase del segundo semestre de 2018, las empresas colombianas registraron el 10,2% de las aplicaciones a la Aceleradora Agora con proyectos en Tech for community engagement, Sustainable food & Agriculture, Circular economy, Education for all, Ecosystem development y Tourism.

Lea también: “Andrea Higuera lidera la única startup latina en la competencia Women Startup Challenge Podcast”

 

La Aceleradora Agora es un programa intensivo de cuatro meses diseñado para emprendedores que busquen resolver problemas sociales o ambientales. Busca proporcionar a los empresarios de alto potencial el conocimiento, las redes y el capital necesarios para hacer crecer sus negocios, su impacto y sus habilidades de liderazgo. La aceleradora pretende lograr este objetivo a través de consultorías personalizadas, el acceso a mentores e inversores, y una comunidad global de pares.

Dentro del programa tienen un Retiro Empresarial que por cuatro días reúne a los empresarios en torno a talleres y  paneles en los que se trabaja el liderazgo consciente, la medición del impacto, el refinamiento del modelo de negocio y el panorama de inversión de impacto. Además, el retiro le permite a los empresarios construir una comunidad y establecer contactos con inversores, mentores y expertos en la industria.

 

 

 

Lea también: “Fondos de Venture Capital lideran en financiación de startups colombianas”

 

Así mismo, tienen una consultoría que dura cuatro meses en la que los Agora Consultants se enfocan en cada compañía a través de reuniones periódicas, ejercicios estratégicos y una visita en el terreno, ofreciendo la preparación necesaria para que las empresas tengan una base sólida para el crecimiento estratégico y la inversión.

 

Photo by Hunters Race on Unsplash