Liftit levanta USD $12 millones en serie A para seguir optimizando el transporte de carga en Latinoamérica

La empresa utiliza tecnología que ayuda a bajar entre un 20% a 40% el costo del transporte de carga para los clientes

Liftit, la empresa que ayuda a optimizar la logística del transporte de carga en Latinoamérica y el Caribe, levantó $12 millones de dólares en su primera ronda de inversión significativa.

A través de su plataforma web y aplicación móvil, la empresa conecta a proveedores del servicio de transporte de carga con las empresas o personas que necesitan este servicio. Su tecnología permite optimizar las rutas de transporte a través del análisis de diferentes opciones y el monitoreo en tiempo real del camión y la carga.

Fundada en 2017 por Felipe Bentancourt, Angel Celis Botto y Brian York en Bogotá, Colombia, la empresa ha tenido clientes como Corona, Colchones Spring, Roche Bobois, Homecenter, Don Eloy y Productos Arquitectónicos.

 

Lea también: Cómo Angela Pinzón está cambiando el futuro de la industria del transporte en América Latina”

¿Qué beneficios tiene?

Además de reducir intermediarios, el sistema que optimiza las rutas le permite al cliente reducir los costos logísticos entre un 20% y un 40%.

 

Así mismo, podría traer beneficios para la exportación colombiana, pues según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo titulado Muy lejos para exportar: Los costos internos de transporte y las disparidades en las exportaciones regionales en América Latina y el Caribe (2013):
“Colombia surge como el país que más se beneficiaría de las mejoras de infraestructura y servicios de transporte: una reducción del 1% en los costos internos de transporte ad valorem podría incrementar las exportaciones agropecuarias hasta en un 7,9%, las de manufacturas hasta en un 7,8% y las de minería en un 5,9%”.
“Estamos abriendo el paso hacia una nueva era logística, haciendo uso de nuestra tecnología para solucionar los grandes problemas de la industria del transporte”, aseguró Felipe Betancourt, cofundador de Liftit. 

Photo by chuttersnap on Unsplash